Rovira inaugura mañana 311 viviendas en Garupá

Con la presencia del gobernador de la provincia, Carlos Eduardo Rovira, mañana a las 17:00 quedarán inauguradas 311 viviendas construidas por el IPRODHA en Garupá. El acto tendrá lugar en la Plaza del barrio 95 viviendas, ubicada en frente del complejo «Andrés Guacurarí», a dos cuadras de la avenida Las Américas. Con esta entrega se completa un total de 1952 viviendas concluidas o en construcción en Garupá. A las que se sumarán otras 300, de acuerdo a los objetivos de planificación del Instituto.

La entrega de mañana está distribuida en barrios conformados por viviendas con las siguientes tipologías:
-126 viviendas tradicionales.
-155 viviendas del Plan Federal de Construcción de Viviendas (PFC).
-30 viviendas de madera del Plan Federal de Solidaridad. Junto a estas unidades habitacionales también dejarán habilitadas oficialmente tres plazas, dos de ellas con playón deportivo, cancha de básquet y tribunas, juegos para niños, pequeño anfiteatro, pergolas, bancos iluminados, iluminación, arbolización, entre otros detalles. La otra plaza cuenta entre sus particularidades con una pista de patinaje de 700 metros cuadrados.
Las calles de estos barrios disponen de pavimento intertrabado o calles entoscadas, están a 10 cuadras del edificio de la Municipalidad de Garupá y a 20 minutos del centro de la ciudad de Posadas. Cuentan con servicio de recolección de residuos, circuito de cable, teléfono. Dos líneas de colectivo con frecuencia de 15 minutos, la Escuela 828 «Vicente Cidade» dentro de la jurisdicción del complejo, entre otros servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas