Mercado negro de gasoil

El vocal de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste (CESANE), Raúl Alonso, aseguró que la actual situación de desabastecimiento propició la creación de «un mercado negro» en el que las empresas de transporte que acceden a combustibles subsidiado venderían parte de ese gasoil en un mercado paralelo y «al precio que se les ocurre».

El titular de la CESANE destacó que ese mercado negro del gasoil estaría en crecimiento y sostuvo que «habría que prestar mucha atención en las empresas de transporte que tienen gasoil a precio diferenciado, del resto que por ahí tienen mayor cantidad de combustible que el que necesitan
realmente».

«Cuando empieza a faltar combustible en estaciones de servicio, es muy fácil que ese excedente se venda al precio que se les ocurra», afirmó el empresario posadeño.

Respecto al suministro en las estaciones de servicio, Alonso expresó que «la situación se ha tornado seria. Ya veníamos con un cupo impuesto por las petroleras, y en este último tiempo redujeron el cupo. Nos estamos quedando sin gasoil todos los días», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas