Julián Acuña espera ser trasladado a El Soberbio

Juan José Ledesma vicedirector del Hospital de Pediatría de Posadas comentó ayer que Julián Acuña, el niño mbyá guaraní que padece un serio cuadro coronario, está internado a la espera de ser trasladado al hospital de El Soberbio para estar así más cerca de sus familiares, en la aldea Pindó Poty.

Según Ledesma, Julián «está en una etapa de transición donde se evalúa el pedido de los familiares quienes vieron la necesidad de que el pequeño vuelva a su comunidad y la posibilidad de brindarle el sistema de curación no convencional que ofrecen los paisanos».

En este sentido, el profesional señaló que se deben prever algunas cuestiones como la continuidad de su tratamiento y la provisión de los medicamentos.

Indicó además que la condición de Julián «es muy particular» y confirmó que
si el pequeño mbyá podría ser trasladado hoy mismo a El Soberbio.

Julián había sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ricardo Gutiérrez. En la oportunidad, y después de una batalla judicial por la oposición de los guías espirituales de su comunidad, a Julián le extirparon varios tumores. Pero, los tumores volvieron a aparecer y su estado es en la actualidad irreversible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas