Hulet también propone revisar la Ley Federal de Educación

El diputado renovador, Pablo Hulet, consideró que en el marco de la Política Educativa Provincial es necesaria la convocatoria de un Congreso Educativo debido a que «es de vital importancia revisar la Ley Federal y la Ley Provincial de Educación vigente». El legislador renovador coincidió con el proyecto presentado por el radical Pablo Andersen.
Asimismo el legislador señaló que para que un Proyecto Educativo sea trascendente, debe reunir varios componentes como ser «un presupuesto que prevea y sostenga todas las áreas educativas; estar acorde con las características socio-culturales de la comunidad, de los avances científicos tecnológicos, acompañado de una completa cobertura de capacitación docente, entre otras cosas más».
Por otra parte, el diputado oficialista indicó que actualmente por la decisión del Gobierno nacional y del Ministerio de Educación de la Nación «se cuenta con la Ley de Financiamiento Educativo que asegura un valiosísimo avance, porque prevé en el lapso de 4 años consecutivos un incremento sustentable del presupuesto en el área educativo, a la cual Misiones adhiere».
Por otra lado el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, ha convocado a un Congreso de Educación para este año, donde realizarán una profunda evaluación del impacto que ha tenido la Ley Federal de Educación.
Al respecto el diputado renovador dijo que «teniendo en cuenta los resultados de la implementación de la Ley Federal de Educación y el fracaso en las diferentes áreas que le compete -en especial el del alumno en los diferentes ciclos y niveles- es que considero que es el momento de convocar a un Congreso Educativo para analizar la Ley Federal y proponer nuevas alternativas adaptadas a la actual situación socio-educativa.»
Hulet expresó que «debemos ser conscientes de que necesitamos retomar la calidad educativa histórica que nos ha caracterizado, además de lograr más calidad educativa para más cantidad de educandos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas