Fracasó el intento de aumento presupuestario para el Concejo de Posadas

La intención era tratar sobre tablas un proyecto para incrementar en tres millones de pesos la partida para el parlamento posadeño. No tuvo cabida

Homenaje. La profesora Norma D’Indio fue declarada ciudadana ilustre.

Homenaje. La profesora Norma D’Indio fue declarada ciudadana ilustre.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Telmo Cabrera insistió con la necesidad de un achique de gastos para llegar a diciembre[/su_note]La idea era introducir sobre tablas, un proyecto que proponía el aumento en unos tres millones de pesos el presupuesto del Concejo Deliberante de Posadas. Sin embargo, el plan, aparentemente gestado desde la presidencia del deliberativo posadeño, no encontró eco entre los concejales.

Antes del inicio de la sesión (que ayer fue presidida por la renovadora Silvia Risko), varios ediles representantes de los distintos bloques se reunieron con el presidente Octavio Loyola y en la oportunidad trataron la posibilidad de pedido. Pero, varios concejales cuestionaron la falta de debate del proyecto.

Según trascendió, el concejal Humberto Schiavoni (PJ) fue uno de los más reticentes. Por su parte, el concejal renovador Telmo Cabrera, aseguró que «el monto que se pretendía aprobar era de tres millones de pesos».
El edil brignolista indicó además que la situación que vive el intendente Jorge Brignole hoy es «similar a la que vivía la Provincia en el 2005 cuando la Legislatura opositora a Carlos Rovira generaba gastos al Ejecutivo sin previsión».

Cabrera aseguró además que los tres ediles del Frente Renovador (el mismo Cabrera, Carmen Godoy y Juan Alberto Galarza) se oponen a un aumento del Presupuesto. «Es una barbaridad» y es «sospechoso el hecho de que entre gallos y medianoche se haya pretendido un aumento de unos tres millones de pesos, es decir un 40 por ciento más del Presupuesto aprobado para este año», acusó. Dijo además que «evidentemente el presidente (del Concejo) no tiene en mente la austeridad, a pesar de lo que prometió en la campaña». «No sé cómo vamos a llegar a diciembre», observó Cabrera al señalar que existe una planta permanente sobredimensionada.

Tiempo atrás, el propio intendente Jorge Brignole señaló que «ya con la ampliación presupuestaria anterior consideramos que se violaron los derechos del Ejecutivo porque nos sacaron recursos». El Concejo Deliberante tiene asignado un presupuesto de 5,32 millones de pesos para este año, y el aumento otorgado a los trabajadores dejaría en rojo las cuentas. Por eso, con los tres millones de aumento, la previsión de gastos llegaría a lo que el deliberativo gastó durante el año pasado, es decir casi 8 millones de pesos.

Pero el último aumento otorgado el año pasado desató dos denuncias ante la Justicia contra los ediles. En 2005, el Concejo solicitó en dos oportunidades un incremento de Presupuesto, que en total rondaban los 960 mil pesos más para los 7,150 millones previstos para gastos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas