Concejal propone cierre de supermercados, híper y shoppings los domingos

En la sesión de hoy el concejal Jorge Benigno Gómez presentará un proyecto de ordenanza de «Descanso Dominical», la cual dispone el cierre de los hipermercados, supermercados, shopping los días domingo, los feriados patrios y días de elecciones. El edil entiende que el descanso dominical se ha convertido en un «acto de justicia y dignidad para los trabajadores en general, para los empresarios y para la sociedad en conjunto. Además el descanso se ha impuesto nuevamente en el mundo y las ventajas de éste, superan con creces a los supuestos beneficios de la libertad de compras». El autor de la iniciativa argumentó que «está descartado que esos lugares sean centro de entretenimiento de las familias los domingos, son lugares de encierro y frustraciones porque no se pueden adquirir todos los productos que se están ofertando».

Puso como ejemplo que una ordenanza similar se aplica en Puerto Rico, y que los comercios que abren ese día son los almacenes y servicios de emprendimiento familiar.

Gómez agregó que someterán este proyecto a consideración de los demás concejales, cuentan con apoyo del gremio de trabajadores mercantiles y harán ronda de consultas para las que convocarán a empresarios y autoridades del sector del turismo. (Radio Libertad 92.5 y LT 4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas