Con amigos, el Cidade festeja sus quince años

En la semana aniversario que se inició ayer, la casa le dedica un día a cada arte hasta el domingo. Hubo brindis y serenata. Hoy es el turno de la música.

Por doquier. Las expresiones artísticas colmaron las paredes de la sala Kowalsky.

Por doquier. Las expresiones artísticas colmaron las paredes de la sala Kowalsky.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Es un lugar donde podés presentar tu trabajo, hay comodidad, seguridad y predisposición”, dijo Neuman[/su_note]»El arte no tiene explicación. Se siente y se expresa. No tiene fronteras. Es una manifestación interior», rezaba uno de los pensamientos, entre miles, plasmados en el mural aniversario que se descubrió anoche en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Esta frase era compartida en forma general por los asistentes a la velada inaugural de la semana aniversario del Centro Cultural, que festeja sus primeros quince años junto a la cultura misionera.

Los invitados a la fiesta fueron cayendo uno a uno. Asistieron artistas de todos los rubros, funcionarios, representantes de los medios locales, y el gran anfitrión -como siempre- fue Benito Del Puerto, director de la casa.

Entre los invitados se encontraba Bernardo Neuman, quien además agasajó plasmando una obra en uno de los espacios libres del mural. Allí podía verse una silla sobre el agua, con un paisaje muy regional. «La silla en sí es el lugar para que la cultura repose, en su silencio natural», explicó.

«Soy uno de los que desde el inicio estuvo. Me pone muy feliz la continuidad de las actividades acá. Es bueno que ante la escasés económica, acá todo se ha solucionado con buena voluntad y predisposición», expresó en relación al aniversario del Centro Cultural. «Es una sala que no pone obstáculos. Es uno de los pocos lugares en que el artista tiene su espacio», agregó.

Comentó que es un lugar «donde podés presentar tu trabajo, donde hay comodidad, seguridad, y a eso se suma la predisposición de los directivos».

Tras el brindis y la serenata a cargo de artistas locales, se dio paso a la «Noche de la Danza», con la presentación de la «Suite de El Quijote», por parte del Ballet de la Provincia.

En tanto, hoy a partir de las 22 la propuesta es: «Noche de Música», con «Fino Ensamble», especialmente armado para la ocasión, con el Conjunto de Cámara de la U.Na.M. compartiendo escenario con «Neto» y «Los Arrúa». El Conjunto de Cámara hará temas populares con autores de la región, mientas que «Neto» y «Los Arrúa» interpretarán temas propios con ritmos misioneros. Y el sábado a las 22 la propuesta es «Noche de Teatro», con el espectáculo «Escenas y escenarios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas