Comerciantes de Puerto Rico están conformes con el descanso dominical

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Dionisio Villalba dijo que los negocios se cierran los domingos desde septiembre del año pasado, desde que se implementó el proyecto como prueba piloto y «con buen éxito sigue vigente al día de hoy». Precisó que en esa ciudad el 99 % de los comercios grandes con empleados permanecen cerrados los domingos, por lo que la gente que estaba acostumbrada a realizar sus compras en ese día ahora toman las previsiones el día anterior. Villalba comentó que antes se trabajaba hasta el mediodía y se observaba que «el personal con poco horario de descanso y más trabajo, tenía poco contacto en su casa con su fmilia y hoy es digno de escucharles no sólo a los empleados, incluso los empresarios que el domingo lo toman como de descanso, y acá se lo puede tomar como ejemplo a seguir en toda la provincia».
Comentó que días pasado les visitó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, en busca de antecedentes para aplicar el proyecto en la capital provincial. Al respecto dijo que Posadas «es
más grande que Puerto Rico, en lo personal creo que si se toma esa medida en los comercios grandes, a los comercios de barrios les permitirá el resurgimiento, si hay voluntad de ambas partes habrá entendimiento». (Radio Libertad 92.5 y LT 4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas