Vigo a Ginebra junto a Tomada

La senadora participará de la 95ª reunión de la
Conferencia Internacional del Trabajo.

Elida Vigo. La senadora viajará a Ginebra junto a Tomada.

Elida Vigo. La senadora viajará a Ginebra junto a Tomada.

La Senadora Elida Vigo formará parte de la delegación que representará junto al Ministro Carlos Tomada al gobierno argentino en la 95ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se llevará a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 31 de mayo al 16 de junio del corriente.
A partir de una invitación cursada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Senado de la Nación dispuso la designación de un grupo de seis senadoras/es para representar a la Cámara en dicho encuentro.
El Senado de la Nación aprobó por unanimidad en la sesión del pasado 26 de abril a la delegación que lo representará y estará integrada por los senadores Gerardo Morales (Jujuy), Roxana Latorre (Santa Fe), Silvia Galle (La Pampa), Fabián Ríos (Corrientes), Alfredo Martínez (Santa Cruz) y Elida Vigo (Misiones). Esto sucede luego de nueve años de ausencia de representantes parlamentarios argentinos ante la OIT.
Vigo es miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y se desempeña como Vicepresidenta de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Alta.
La Senadora Vigo planteó en su propuesta electoral, la creación de un Fondo Nacional de Financiamiento para la Erradicación del Trabajo Infantil. Proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente.
La OIT es la Organización Internacional más antigua del Derecho Internacional Público, ya que su origen se remonta a la Sociedad de las Naciones, primera organización supranacional mundial nacida en 1919 en Ginebra, luego de la Primera Guerra Mundial y antecedente de la ONU.
Algunos de los documentos del temario de la 95ª Conferencia:
«Informe global: La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance
«Informe sobre el estudio de inspección del trabajo
«La seguridad y la salud en el trabajo
«La función de la OIT en la cooperación técnica, informaciones y memorias sobre la aplicación de convenios y recomendaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas