Salud Pública invirtió más de 2 millones de pesos en atención primaria de la salud

El Ministerio de Salud Pública invirtió, a través del Plan Nacer Misiones más de dos millones de pesos en equipamiento para 72 efectores de salud de la provincia. Con este financiamiento se refuerza la política de atención primaria de la salud que favorece la inclusión social y la accesibilidad a los servicios de salud. En el primer trimestre de este año los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Hospitales –que firmaron convenio con el Plan Nacer- recibieron equipamiento médico por un total de 2.277.549 pesos para mejorar la calidad de atención médica y servicios de salud de los 46.500 beneficiarios que ya tiene el Plan.

Desde su puesta en marcha en 2004 el Plan Nacer Misiones brinda cobertura de salud a las mujeres embarazadas (hasta 45 días posteriores a la finalización del embarazo) y niños/as menores de seis años que no tengan obra social.

Los objetivos que persigue el Nacer son: disminuir la mortalidad materna e infantil en Misiones, mejorar el estado de salud de la población materno-infantil, promover la participación social, favorecer la inclusión y la accesibilidad a los servicios de salud, y fortalecer la capacidad de los efectores públicos.

¿Cómo se logra la captación de los beneficiarios? Los promotores y agentes sanitarios son una herramienta fundamental en este proceso. A diario recorren los barrios de las cuatro zonas sanitarias y registran, a través de las planillas del Plan Nacer, a las mujeres embarazadas y niños/as menores de seis años que no tengan obra social.

Además, a diferencia de otros programas el Plan Nacer Misiones, contempla una política de incentivos que mejora la calidad de la atención y promueve la atención primaria de la salud fortaleciendo la concurrencia a los centros de salud.

Entre los equipos que se distribuyeron en el primer trimestre se encuentran: 238 balanzas de pie con altímetro, 106 balanzas lactantes, 266 cajas de examen ginecológico, 533 cajas de curaciones, 266 camillas ginecológicas, 533 carros de curaciones, 258 estanterías metálicas, 258 ficheros para historias clínicas, 90 fuente de luz, 266 heladera para vacunas, 266 nebulizador aspirador, 266 pediómetro, 266 soportes para suero, 266 taburetes graduables, 266 vitrinas, 533 riñoneras, 533 tambores medianos, 533 tambores chicos y 10656 suturas para pediatría.


Para más información

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas