Quieren crear registro de Donante Voluntario

[su_note note_color=»#cdcdcd»]También ingresará un proyecto para asistir a discapacitados en la Calle Paseo[/su_note]A través de un proyecto de ordenanza, los ediles pretenden crear el Registro de Donantes Voluntarios de Sangre. La norma será evaluada hoy en la sesión del Concejo Deliberante de Posadas, en vista de que está incluido en el orden del día.

Entre otras cosas, el proyecto establece que el objetivo es la centralización de la información y la elaboración de una base de datos que contenga a potenciales dadores de cualquier grupo y factor de sangre.

La autora del proyecto, es la edil Silvia Risko y fundamentó su propuesta al decir que «donar sangre es un acto solidario. No obstante, muchas veces, la escasez de donadores de sangre (más específicamente de RH negativo) llegan a provocar la interrupción de intervenciones quirúrgicas, poniendo en riesgo la vida de los pacientes».

«Es cierto que actualmente existen bancos de sangre en los hospitales públicos y privados de la ciudad. Sin embargo, en ellos no es abundante la sangre de factor negativo, a lo que debe sumarse el hecho de que en ciertas circunstancias es necesario contar con sangre fresca», finalizó.

Por otro lado, hoy también se introducirá a debate la propuesta del edil Enrique De Arrechea, quien solicitó que el Departamento Ejecutivo Municipal que disponga personal para la asistencia de discapacitados mientras se realicen los trabajos en la Calle Paseo. El objetivo es facilitar el desplazamiento de no videntes e incapacitados motrices en la calle San Lorenzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas