Montecarlo también sufre falta de combustible para la producción

Las estaciones expendedores de combustibles están evaluando la realización de una protesta para manifestar su preocupación por la crisis que produjo una importante falta de gasoil en una región donde la producción depende muhco de este fluido. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (CESANE) Faruk Jalaf, confirmó a los medios de prensa que no hubo acercamiento con el gobierno nacional y que a raíz de esto y tras el Congreso Latinoamericano de Expendedores de Combustibles, se planteó la realización de una medida de fuerza consistente en el no expendio de combustibles en ciertos horarios.

«El volumen de consumo aumenta y no así la provisión de combustible. Esto hace que el faltante se produzca cada vez más seguido», indicó Rodolfo Khon, responsable de la estación de servicios de la Cooperativa Agrícola, resaltando la cuota de responsabilidad que le cabe a los proveedores que no aumentan el volumen a los niveles que demandan los sectores de la industria y la producción. «Además hay que indicar que la situación se profundiza porque las estaciones de servicio están trabajando al borde de la pérdida. Durante estos últimos tres años el precio del combustible está congelado, pero los costos se incrementaron en un 300%», añadió Khon en entrevista con el programa de radio La Mañana del Cielo.
La CESANE añadió también a estos planteos la inquietud que surge en el aumento de costos por la repercusión que podría haber a raíz de un nuevo reclamo salarial que rondaría el 40%.

Otros estacioneros de Montecarlo indicaron que «a este desequilibrio entre ingresos y egresos hay que sumarle que es permanente la disminución en la cantidad del producto, o sea la racionalización del cupo de combustibles por parte de las petroleras, haciendo que las ventas cesen por falta de producto. ¡A pena ganás para cubir gastos y encima no tenés combustible para vender!»

Faruk Jalaf indicó además que «no queremos un aumento de precios de combustibles, queremos que se reparta mejor la rentabilidad que hay para el Estado y las petroleras». Si no llegan respuestas positivas a los planteos esta semana se anunciaron paros en forma parcial y progresiva. (Montecarloenlínea).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas