«Misiones está mejor que la Nación en términos económicos»

Lo aseguró el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Ricardo Amado. Resaltó la consolidación logrado por el sector productivo, sobre todo de las cooperativas agrarias. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La CEM valoró la constitución de un fondo fiduciario que será destinado a financiar proyectos productivos en Misiones.[/su_note]Tras haber participado de la conferencia que recientemente dictó en Posadas el economista José Luis Espert, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Ricardo Amado, aseguró que «en términos generales, la economía de Misiones está mejor que la Nación».
«Escuchando al licenciado Espert, los empresarios misioneros pudimos acceder a un panorama optimista con relación a la marcha de la economía de la Nación. En los gráficos expuestos por el disertante, vimos que la gestión que encabeza el presidente (Néstor) Kirchner superó casi todos los indicadores de las anteriores administraciones, entre ellas el tipo de cambio, la fortaleza de la cual hoy goza el Banco Central, el importantísimo nivel de recaudación impositiva, el fuerte mantenimiento de capitales en el país y una coyuntura de crecimiento mundial sostenida, que demanda permanentemente nuestros productos», agregó el empresario misionero.
Amado también comentó que «el expositor destacó que, de cara al futuro, en la estrategia del Gobierno nacional existían ganadores y perdedores. Entre los primeros destacó al sector de la construcción y la industria, mientras que rubros como el comercio y el agro les resultaban conflictivos a la administración de Kirchner. Y de ahí la estrategia de fijar precios máximos y la situación que hoy padece la ganadería en nuestro país, por ejemplo», dijo.
«Y es acá donde me permito marcar una notable diferencia entre el Gobierno de la Nación y el de Misiones, porque desde el Gobierno de la provincia se viene alentando permanentemente al sector productivo con subsidios a las cooperativas; desarrollando un plan ganadero que apunta al autoabastecimiento de nuestra provincia, con el objetivo de llegar al millón de cabezas y transformar a Misiones en una provincia ganadera».
«También resaltó el acuerdo suscripto en Iguazú, hace pocos días, donde una entidad bancaria, anunció el aporte de una importante suma para la constitución de un fondo fiduciario que será destinado a financiar proyectos productivos, cuyas tasas serán subsidiadas por el Gobierno provincial, para transformarlas en muy accesibles», agregó el titular de la Cem.
Por otra parte, Amado destacó que «en toda nuestra provincia, el comercio ha mejorado notablemente. Esto -continuó en diálogo con puertoricoaldia.com.ar- se aprecia a simple vista por la cantidad de negocios y la calidad y calidad de productos que se exhiben. El emplazamiento en Posadas de un importante shopping y el flujo permanente de compradores en todos los puntos de venta, más una situación especial se vive en Iguazú, donde el turismo y el comercio gozan de una situación excepcional, dan cuenta de que si tenemos en cuenta la realidad económica nacional descripta por Espert, comparativamente a la de nuestra provincia, me lleva a asegurar que Misiones está mejor que la Nación en términos económicos, que es el área que me corresponde analizar», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas