La UTA espera poder anunciar un paro la semana próxima

El lunes vence la prórroga establecida por Trabajo en la medida de no innovar adoptada hace más de un mes y desde el sindicato de tranviarios consideran que «ya es hora» de liberar a las partes. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Mientras tanto desde la parte empresaria coinciden con los gremios en que las negociaciones llevadas adelante hasta ahora en el marco de la conciliación obligatoria, no fueron fructíferas y descuentan la realización de un paro[/su_note]La última prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta en el marco de la puja salarial entre empresarios y gremialistas del transporte interurbano, provocó el rechazo de los sindicalistas de la actividad quienes consideran «casi nulas» las posibilidades de llegar a un acuerdo y sólo esperan que la subsecretaría de Trabajo libere a las partes para anunciar un paro en reclamo de un aumento salarial de 16%. La nueva prórroga mantendrá vigente hasta el lunes la medida de no innovar.
Por su parte desde la subsecretaría de Trabajo aún guardan esperanzas en llegar a acercar las posturas de las partes en una ronda de reuniones que cuente con la participación de algún representante de la Provincia en la mesa negociadora.
Ante la impaciencia demostrada por los representantes sindicales de los choferes, desde Trabajo, indicaron que si bien las leyes nacionales y provinciales determinan plazos máximos para una conciliación obligatoria, consideraron que esos plazos se pueden extender más mientras existan posibilidades de acercamiento entre las partes y recordaron que una huelga debería ser la medida a tomar recién cuando todas las instancias de diálogo se encuentren totalmente agotadas.

Mientras tanto desde la parte empresaria coinciden con los gremios en que las negociaciones llevadas adelante hasta ahora en el marco de la conciliación obligatoria, no fueron fructíferas y descuentan la realización de un paro ni bien expire la medida de no innovar y se libere a las partes.
Los empresarios reiteraron que les resultaría imposible otorgar aumentos salariales a sus empleados sin mediar una compensación que, consideran, debería llegar en forma de un aumento de tarifas; mientras que desde la dirección de Transporte descartan esa posibilidad y ofrecen reclamar mayores subsidios a la Nación como forma de compensar los mayores costos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas