La falta de gasoil es por el crecimiento económico, sostuvo Sartori

El diputado y empresario del transporte y los combustibles Diego Sartori sostuvo que «falta combustible por la gran demanda por el crecimiento del país». «Repsol-YPF tiene una participación en el mercado mucho mayor a la que tenía, lleva un acumulado del dos por ciento y en los ùltimos meses, alcanza a más del seis por ciento», indicó. El legislador justicialista Diego Sartori opinó que «falta combustible por la gran demanda por el crecimiento del país. En Argentina se produce mucho más nafta que gasoil y eso es un problema».
«Repsol-YPF tiene una participación en el mercado mucho mayor a la que tenía antes, llevaba un acumulado del dos por ciento y en los ùltimos meses, más del seis por ciento. Por eso, las destilerías no dan abasto a lo que el mercado requiere. Faltan inversiones en explotación de hidrocarburos sobre todo en lo que a gasoil se refiere. El mundo tiene un problema con el crudo del petróleo y eso hace difícil importar gasoil. En el Congreso estamos trabajando en una ley para importación de gasoil sin impuestos», explicó en declaraciones a los medios desde el aeropuerto de Posadas.
Para el legislador, «la crisis afecta a todas las petroleras». «No alcanzan los cupos porque el país está en crecimiento», sostuvo.
Además, advirtió que «el mercado es libre y puede aumentar los precios» si no hay competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas