Irrazábal impulsa creación de un Juzgado Federal en Oberá

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal impulsa en el Congreso un proyecto de ley para crear un Juzgado Federal de Primera Instancia en la ciudad de Oberá. El proyecto fue aprobado en la parte de su competencia por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, y se encuentra actualmente en consideración de Presupuesto y Hacienda debido a sus implicancias de recursos presupuestarios.

El mes pasado Irrazábal firmó como miembro de la Comisión de Justicia el despacho favorable a la creación del tribunal federal, y envió hoy una nota al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda acompañando una declaración de interés provincial emitida por la Cámara de Representantes, a fin que el proyecto sea tratado a la brevedad.

El nuevo Juzgado Federal que se proyecta ha merecido una opinión favorable de parte del Consejo de la Magistratura de la Nación y prevé tener jurisdicción sobre los departamentos de Cainguas, San Ignacio, 25 de Mayo, Oberá, San Javier, Libertador General San Martín, Leandro N. Alem y Guaraní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas