Inédita rapidez para el trámite de causas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Wickström debe enfrentar una causa penal por no investigar irregularidades como fiscal[/su_note]Pese a que se fue por la puerta de atrás, el ex fiscal de Estado, Lloyd Jorge Wickström no quiere pasar al olvido con las manos vacías. La lentitud con la que tramitaba las causas en la fiscalía, que terminaron siendo una de las causas de su destitución, contrasta con la rapidez con la que pide los expedientes judiciales a los juzgados de Paz y Civiles para determinar el cobro de los honorarios por haber participado como abogado del Estado.
Según trascendió de fuentes oficiales, asesorado por su también defensor en el juicio de destitución, Norberto Tesy Wernicke, Wickström inició la recolección de todos los expedientes donde tuvo participación para cobrar sumas que van desde los 100 hasta los 200 mil pesos, depende de la causa y el tipo de demanda. En pocos días, pidió a los juzgados y a la Fiscalía, la copia de más de 30 expedientes para gestionar el cobro de los honorarios.
Como defensor, interviene en todas las causas en las que está involucrado el Estado y las costas deben ser pagadas por el perdedor de la causa, en un porcentaje que define el juez en cada caso.
Paralelamente, el ex fiscal tramita la apelación a su destitución. en el Superior Tribunal de Justicia y llevaría el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Wickström ahora ejerce como abogado y amenaza con preparar un libro sobre «la corrupción» del Gobierno.
En un proceso histórico en la provincia, el ex fiscal de Estado Lloyd Jorge Wickström fue destituido por seis votos contra uno, por los cargos de mal desempeño e incumplimiento de sus deberes de funcionario público, en un proceso que se realizó en marzo, casi diez años después de haber asumido en el cargo.
Además, Wickström debe enfrentar una causa penal por no haber investigado irregularidades en la facturación de Multimedios Sapem en el pago de publicidades a conocidos medios de la provincia. El jurado sostuvo que el ex fiscal conocía los detalles de la maniobra, pero no hizo nada para hallar al responsable. Su reemplazante en el cargo realiza una investigación de toda la gestión de Wickström en la fiscalía a pedido del Gobierno provincial para determinar el funcionamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas