Hijo de empresario automotriz preso por una salvaje golpiza

Ocurrió en Jardín América el martes a la tarde. Los detenidos son cuatro, entre ellos el hijo del representante de la firma Renault en Posadas. Les imputan el delito de lesiones graves y hurto. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El grupo sorprendió a Mollenhauer cuando descansaba en la casa de un amigo[/su_note]Uno de los hijos del representante de la automotriz Renault en Posadas, fue detenido junto a otros tres jóvenes en Jardín América tras una feroz golpiza a un cliente que no habría saldado la compra de un vehículo.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 14.30, cuando Gonzalo Servando Menor (26), Cristian Fernández (26), Silvio Martínez (319 y Sergio Julián Sánchez (27) irrumpieron en la vivienda de José Luis Lemos, un vendedor ambulante.
De acuerdo con la denuncia presentada por Lemos ante la Policía, el grupo se dirigió hacia un dormitorio, donde se encontraba descansando Jorge Mollenhauer, de 25 años, quien es oriundo de San Vicente.
Uno de los integrantes del grupo ingresó en la casa armado con una cachiporra o bastón de goma, con el que atacó ferozmente al joven.
Mientras, otro de los desconocidos tomó de la vivienda un televisor color de 20 pulgadas, un equipo de música con dos bafles y un celular marca Motorola que cargaron en una camioneta Land Rover Freelander gris, dominio CXK-898, que sería propiedad de Menor.
Cuando la Policía llegó al lugar los supuestos agresores se retiraban a bordo del rodado, motivo por el cual fueron interceptados y llevados hasta la Comisaría.
Los policías del Comando Radioeléctrico también pidieron la presencia de una ambulancia, que trasladó a Mollenhauer a un centro asistencial con lesiones de consideración. Los médicos establecieron que presentaba varias fracturas -una de fémur, con desplazamiento- y traumatismos en el rostro y tórax, lesiones que le demandarán unos 50 días. Ayer seguía internado en un centro asistencial de Puerto Rico y los médicos evaluaban la posibilidad de derivarlo a un sanatorio de Posadas.
Los supuestos agresores fueron detenidos y quedaron alojados en dependencias de la Comisaría de Jardín América, que dio intervención al juez de Instrucción de Puerto Rico, Ector Acosta.
Fuentes policiales señalaron que el grupo habría atacado a Mollenhauer porque éste no había terminado de pagar un automóvil que había adquirido en una concesionaria de Posadas, propiedad de Menor. Sin embargo, no trascendió que rodado había adquirido el joven ni el monto de lo que debía abonar.

Comprometidos

La situación de los cuatro jóvenes detenidos es comprometida. Es que en el interior de la camioneta Land Rover Freelander se hallaron los artículos que Lemos denunció como sustraídos de su vivienda y también una riñonera con documentos personales de la víctima.
Además, los policías decomisaron un bastón de goma de 45 centímetros de largo. La descripción de este elemento coincide con la que dio Lemos.
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que al grupo se le imputa los delitos de «lesiones graves y hurto».
Al cierre de esta edición los detenidos permanecían alojados en dependencias policiales a disposición del juez de Instrucción de Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas