Diputada recuerda la vigencia del pedido de construir la rotonda en Salto Encantado

Los vecinos de Aristóbulo del Valle estuvieron reclamando más seguridad vial en la Ruta Nacional 14. Es por la reciente muerte del joven Rodrigo Ezequiel Schroeder (15), quien andaba en bicicleta en el momento de ser atropellado por el intendente de Montecarlo, Ricardo Meili. En este sentido, la diputada justicialista Blanca Acosta, quien es oriunda de dicha localidad, recordó que se encuentra vigente su pedido hecho al Poder Ejecutivo para que «proceda a la realización de la rotonda distribuidora u otra construcción acorde a la realidad urbanística del lugar». Según el proyecto aprobado en junio del año pasado en la Cámara de Representantes, la idea es que la rotonda esté ubicada en intersección de las Rutas Nacional 14 y Provincial 220, Villa Salto Encantado – municipio de Aristóbulo del Valle».

«La construcción de tan importante obra para la zona, no estaría satisfaciendo solamente a los automovilistas, sino también a los peatones, ya que a pocos metros del lugar se encuentra la Escuela Provincial 219. A todo esto podemos sumar la prevención del accidente que se lograría, ya que estas rotondas obligan a los automovilistas a reducir normalmente la velocidad», había señalado en aquel entonces Acosta para que su iniciativa se lleve a cabo lo más prontamente posible.

«Lamentablemente el pueblo tubo que sufrir otra pérdida humana, un adolescente estudiantes de la zona. Es lamentable que después que ocurran estas tragedias nosotros tenemos que volver a recordar lo que se olvidó de hacer», señaló la legisladora del PJ quien presentará un proyecto de resolución requiriendo que se cumpla lo aprobado el año pasado, acerca de la rotonda.

Acosta «desconoce» por qué aún no se procedió a construir la rotonda en dicha zona. «Creo que no se puede dejar de contemplar que esto va a ser una importante obra para la provincia. No solo se estaría satisfaciendo a los automovilistas, sino también a los peatones».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas