Analizaron retiro voluntario para empleados legislativos

Están comprendidos dentro del Sistema de Retiro Voluntario las personas que se encuentren designadas, y en actividad en planta permanente.

Esteban Lozina. Presentó un proyecto de Retiro Voluntario para empleados legislativos.

Esteban Lozina. Presentó un proyecto de Retiro Voluntario para empleados legislativos.

La comisión de Trabajo comenzó a analizar ayer el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Esteban Lozina, que establece un Sistema de Retiro Voluntario Anticipado para el personal perteneciente a la administración pública provincial de la jurisdicción del Poder Legislativo. La Subdirección de Liquidaciones presentó un informe, pedido por la presidencia de la Legislatura, en el que expone que en estos momentos habría 423 agentes de Cámara que estarían en condiciones de acceder al retiro anticipado.
Para adherirse al Sistema de Retiro Voluntario los agentes deben acreditar el 50% de los años de servicios con aportes computables del mínimo que requiere el régimen previsional vigente para obtener la jubilación ordinaria.
Están comprendidos dentro del Sistema de Retiro las personas que se encuentren designadas, y en actividad en planta permanente, y permanezcan en tal situación a la fecha de solicitud de admisión. Sin embargo no están incluidos en el Sistema de Retiro quienes se desempeñen en cargos políticos y/o en planta temporaria.
Asimismo el presidente de la Legislatura indicó que el haber del Retiro Voluntario Anticipado establecido «no podrá ser inferior al 70% ni superior al 80% del promedio del ingreso bruto mensual de los seis períodos mensuales continuos inmediatos anteriores a la fecha de solicitud de adhesión al Sistema. Excluyéndose para el cálculo las asignaciones familiares, horas extras, viáticos, gratificaciones, presentismo y riesgo laboral».
Por otra parte Lozina, señaló que el objetivo del proyecto se refiere especialmente «a la necesidad de reducir el importe que el Poder Legislativo eroga en concepto de sueldos, de manera que en la política de reordenamiento, optimización y economía presupuestaria puesta en práctica por la actual administración, se hace necesario implementar un Sistema de Retiro Voluntario Anticipado en la intención de continuar profundizando dichas medidas». La oposición todavía no sentó postura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas