Presentan videos en alemán

El proyecto Idiomas, dependiente de la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM comunicó que en el marco del aniversario de los 10 años de trayectoria , como institución académica en la enseñanza de idiomas, se realizará ciclo de Videos en Alemán. La primera proyección corresponde a la película «Keiner lieb mich» (Nadie me quiere) de Doris Dorrie, reconocida directora alemana. Dicha producción cinematográfica se presentará el sábado 20 a partir de las 16 en la sede del proyecto Idiomas, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que la película a proyectarse ha sido considerada por la crítica como » una divertida comedia sobre la búsqueda del amor, a su vez un relato que invita a reflexionar sobre la frialdad de las grandes ciudades, la alienación de sus habitantes y la soledad urbana».

La trama de la misma se desarrolla sobre el personaje de Fanny Fink, quien a sus 30 años no ha encontrado el amor de su vida y su solitaria vida la lleva a frecuentar hasta un club de suicidas. Enfrenta una crisis existencial y cae bajo la influencia de Orfeo de Altamar, un carismático inmigrante africano, médico-brujo y travesti que llena de optimismo a la protagonista, de este modo la incentiva para encontrar al hombre tan esperado.

La segunda proyección se realizará el sábado 27 del corriente en el mismo horario y lugar.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede del proyecto Idiomas en Colón 2364 de Posadas (a la vuelta de la Facultad de Humanidades), o llamar al teléfono (03752) 422053 de Lunes a Viernes de 10 a 12, o de 17 a 22.

Breve biografía de Doris Dorrie
Doris Dorrie nació en Hannover, Alemania, en el año 1955. Inició su carrera filmográfica durante la década de los 70, a los 21 años, con comedias juveniles que retrataban a la juventud de su época: Dazwischen, y En mitad del corazón. Uno de sus más grandes éxitos de crítica y taquilla es Hombres (1985), una comedia sobre el comportamiento masculino y las aspiraciones de los hombres.

Se desempeña como directora, productora, guionista y actriz. Se destacan de su filmografía : Dinero (89), El primer vals (78), Yo soy hermosa (98) y Desnudo (2002). Su película más reciente es El pescador y su mujer (2005).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas