Por primera vez dictarán una carrera agro ecológica

Se trata de la Tecnicatura Superior en Agroecología, con dos años y medio de duración y única en el país. Las inscripciones cerrarán el 15 de junio y las clases comenzarán el 31 de julio en Posadas. Será dictada el establecimiento educativo La Multiversidad Popular

Rector de La Multiversidad  Popular, Raúl Aramendy,

Rector de La Multiversidad Popular, Raúl Aramendy,

Posadas cuenta por primera vez con una propuesta académica superior referida al agro y vinculación con a la protección del medio ambiente. Se trata de la Tecnicatura Superior en Agroecología, dictada el establecimiento educativo La Multiversidad Popular.

La carrera tiene una duración de dos años y medio y las clases comenzarán el 31 de julio en las instalaciones que la institución posee en avenida Tambor de Tacuarí, casi Lucas Braulio Areco. (Avenida 115)
La tecnicatura superior no universitaria consta de un plan de estudio conformado por 28 materias, que abarcan varios aspectos de la agricultura y el medio ambiente.
Las inscripciones –con cupo limitado- tienen un costo de 70 pesos y cierran el próximo de junio. Los interesados pueden recabar más informaciones llamando al (03752) -434582 o a los e-mail [email protected] o [email protected].

El rector de La Multiversidad Popular, Raúl Aramendy, indicó que la nueva propuesta académica es la primera en el país en su tipo. «Es una carrera futurista porque del medio ambiente es un tema que cada vez demandará mayor cuidado y compromiso por parte de la población. Con la carrera Agroecología nos proponemos incentivar el trabajo del campo pero con un compromiso sustentabilidad de los recursos. Hay que buscar una relación más armónica entre el trabajo y el medio», dijo, no sin antes valorar el plantel docente que estará a cargo del dictado de clases. «Es un equipo de primer nivel. Tenemos profesores locales, nacionales, y además contaremos con el apoyo de especialistas españoles –que son los más adelantados en esta temática- que también vendrán a exponer», anticipó.

Por otra parte, el Licenciado en Ciencias de la Educación aclaró que a la carrera podrán acceder aquellos que hayan culminados sus estudios secundarios o Polimodal como los que no. Aunque estos últimos, deberán ser mayores de 25 años y cursar previamente un cursillo de ingreso en la segunda quincena de junio.
La Multiversidad Popular es una institución educativa que depende del Organismo No Gubernamental (ONG) Cemep (Centro Misionero para la Educación Popular).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas