Mañana continúa el Parlamento para la Integración

Debido al éxito y repercusión del «Parlamento para la Integración de Personas Discapacitadas», mañana a las 8 proseguirá la tarea legislativa con los representantes de distintos sectores comprometidos con la problemática. En la sesión inaugural del pasado 27 de abril, se presentaron más de 40 proyectos y sólo 9 han sido desarrollados. Por tal motivo, mañana continuará sesionando el Parlamento para la Integración de los Discapacitados en la Cámara de Representantes.

Este Parlamento tiene como objetivo buscar el intercambio de propuestas, inquietudes y vivencias con el fin de registrar una mayor conciencia social respecto de la importancia de garantizar el ejercicio de derechos y obligaciones de las personas con discapacidad, articulando el quehacer gubernamental y no gubernamental.


Entre los proyectos desarrollados, la mayoría tienen que ver con la implementación de programas como de sensibilización respecto a la discapacidad, de cuadruplicar el monto de asignaciones por escolaridad en los niveles Inicial, Educación General Básica, Polimodal y Universitaria. Otros de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados o de establecer como obligatorio la implementación de medidas específicas tendientes a facilitar la vida de relación de las personas con diferentes discapacidades en los diferentes edificios para viviendas colectivas.

La Asociación Civil «Esperanza de Vida» presentó un proyecto de ley por el cual se incorpore al Sistema Educativo Provincial, la temática «Educación para la Donación de Órganos», además de implementar un sistema de protección integral de personas en tratamiento de diálisis y en espera de transplantes de órganos que no posean cobertura de obra social.


El proyecto de ley de la Asociación Civil Misionera Amigos Ciego y Ambliopes, tiende a la creación de la Comisión Provincial Asesora para la integración de Personas con Discapacidad en el marco de la Ley provincial 2707. Otros proyectos pretenden crear, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, el Programa de Prevención de las Capacidades Diferentes.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas