Las mujeres del IPS se organizan en una nueva agrupación para trabajar con Alsina

Ayer se presentó oficialmente la agrupación «Solidaridad y Tabajo» compuesta por féminas que trabajarán en las áreas sociales

Apoyo a la gestión. Las mujeres del IPS aseguraron que trabajarán arduamente.

Apoyo a la gestión. Las mujeres del IPS aseguraron que trabajarán arduamente.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La nueva agrupación de mujeres renovadoras del IPS se llama “Solidaridad y Trabajo”[/su_note]Un grupo de mujeres que trabajan en el Instituto de Previsión Social presentaron ayer una nueva agrupación, «Solidaridad y Trabajo» desde donde pretende realizar labores referidas las áreas sociales. Encolumnadas en las filas del Frente Renovador aseguraron que organizarán actividades para tratar de llevar soluciones a los afiliados y prestando un incondicional apoyo a la gestión del actual presidente del instituto, Rubén Valentín Alsina. También anunciaron que trabajarán para acercar las inquietudes de los afiliados a las nuevas autoridades que asumirán el próximo primero de junio. El titular del IPS adelantó que se está trabajando en un nuevo régimen de jubilaciones y que se esperan las directivas por parte del gobierno provincial para efectivizar la devolución del 13%.

Trabajo organizado

«Estamos visitando las escuelas, los barrios y los comedores, porque sabemos que son espacios donde hay mucho trabajo por realizar y tratando siempre de mejorar los servicios que le brindamos a los afiliados. Creemos que podemos formalizar nuestro trabajo para acercar aportes a las autoridades del instituto y sobre todo a la gestión del presidente Valentín Alsina», dijo Rita Raquel Fernández flamante presidente de la agrupación.
Añadió que con más de 20 años de trabajo en el IPS sumará ideas que podrán convertirse en proyectos realizables gracias a la colaboración de sus pares que como ella dedican todo su tiempo a tratar de mejorar los servicios y el funcionamiento de la institución.

Por su parte Alsina agradeció la iniciativa de las trabajadoras que como tantas personas de bien se esmeran por la calidad de los servicios en una institución donde día tras día se trata con la salud de las personas tratando de contribuir en su bienestar. Dijo que se están produciendo importantes avances en lo que respecta al proyecto para una nueva ley de jubilaciones y que en un mediano plazo estarían presentando los primeros lineamientos. «Sabemos que hay un gran problema con el sistema jubilatorio en el país, lo que pretendemos con el nuevo trabajo es hacer una previsión dado que creemos en que la actual legislación se puede mejorar», añadió Alsina.

Asimismo explicó que aguardan directivas del gobierno provincial para efectuar la liquidación de la devolución del 13% a los empleados del instituto.

Norma Sawich recientemente electa como titular de la Rama Activa adelantó que ya está trabajando de cara al primero de junio, fecha donde se asumirá su nuevo cargo. «Estamos elaborando nuestras estrategias de trabajo y el equipo esta casi conformado. Ya hemos dado respuesta a varias inquietudes y realizado aportes que podremos dar continuidad. Lo importante es que el trabajo recién empieza y hay un espíritu de colaboración que seguramente nos llevará a buen puerto» dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas