Lanzan proyecto de desarrollo para mujeres artesanas

Mañana miércoles, a las 18 se lanzará oficialmente el Proyecto «Mujeres en Igualdad para el Desarrollo de Nuestra Artesanía», un emprendimiento de «explotación artesanal con la propuesta de organizar a las mujeres para incentivar la constitución de grupos estables con presencia y demandas organizadas», de acuerdo con lo informado por la Dirección de la Mujer (DM) del Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud (MBSMJ), quien organiza el evento. Se trata de una convocatoria correspondiente al presente año de artesanas que integran el mentado proyecto. El mismo se implementa con el aval del Consejo General de Educación (CGE) y lo que se propone es «la promulgación de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, brindando un espacio a las jóvenes, madres y mujeres adultas donde poder desarrollar sus propias habilidades, a través de la capacitación y promoción, en un proceso de enseñanza-aprendizaje».

En esta oportunidad, la invitación será para las mujeres de Posadas, Garupá y Candelaria, e intentará «fortalecer la autonomía de éstas y su poder de gestión, promover su participación en la transformación de la realidad que la afecta, implicando una salida laboral inmediata», subraya el informe.

El encuentro otorgará certificados, con el 75% de asistencia, garantizado por el CGE y la Dirección de la Mujer. La reunión se realizará en la Escuela Nº 5 –Uruguay y Barrufaldi de Posadas-, de la cual participarán autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Bienestar Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas