El radicalismo convocará a los expatriados del partido

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los principales dirigentes piensan en armar un frente con otros partidos para las elecciones de 2007[/su_note]Si las elecciones internas son ganadas por la lista que conduce el ex diputado nacional Hernán Damiani, se abriría una amnistía a los dirigentes que se pasaron a otros partidos y además, se buscaría armar un frente cívico para encarar las elecciones del año que viene.
Damiani presentó su lista con el respaldo de varios dirigentes del radicalismo en un acto realizado en el club Huracán de Posadas anoche. Estuvieron Sergio Lanziani, el concejal Jorge «Piru» Gomez, el ex concejal y actual presidente del Comité Capital, Pablo Martínez Pires, los dirigentes Juan Da Silva, Hugo Escalada, Gloria Llamosas y el diputado Orlando Schuster.
Ante unas 300 personas, Damiani aseguró que en 20 años de militancia «he cometido muchos errores, pero jamás traicioné al partido».
«Cuando me toque conducir el partido, las cosas van a cambiar. Alguien nos viene a entretener con este jueguito de las internas que nos complica desde hace tiempo y no nos lleva a ningún lado», cuestionó en obvia referencia a su rival en las internas, el abogado eldoradense Daniel González.
Asimismo, Damiani cuestionó al Gobierno «porque no dice nada de la pobreza» y «mantiene un discurso que no se relaciona con la realidad».
Las internas radicales deben realizarse en 15 días -el 28 de mayo- y aunque hay intentos para evitar un choque, es casi seguro que nuevamente habrá una disputa en el partido para reemplazar en el cargo a Raúl Solmoirago, que patrocina la lista de González, pese a que era el encargado de bregar por el consenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas