Dos escuelas tendrán un nuevo edificio

Se trata de la Escuela N° 110 Hipólito Bouchard, ubicada en la avenida
Corrientes y Tucumán; y la Escuela N° 5 sobre la avenida Uruguay y Barrufaldi

De fiesta. Los alumnos festejan la buena nueva y el cumpleaños de Gisel Coito, alumna de la Escuela 110.

De fiesta. Los alumnos festejan la buena nueva y el cumpleaños de Gisel Coito, alumna de la Escuela 110.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La comunidad educativa agradeció la gestión de la titular de Enseñanaza Media, Ingrit Fischer[/su_note]Dos instituciones se unirán en un nuevo edificio. Se trata de la Escuela N° 110 Hipólito Bouchard (ubicada en Corrientes y Tucumán) y la Escuela N° 5 (ubicada en Uruguay y Barrufaldi). Ambas compartirán el edificio que estará en el terreno de al lado de la Escuela 110, que fue donado por la cooperadora Beatriz Cambas al Consejo General de Educación.
Recientemente comenzaron los movimientos de terreno, por lo que la expectativa en ambas instituciones crece. Estiman que en el primer piso funcionará la Escuela 110, y en el 2° piso, la N° 5. Prevén además, un año y medio de obras aproximadamente.
Las docentes agradecieron el accionar de la directora de Enseñanza, EGB1, 2 y Regímenes Especiales, Ingrid Fischer, que también es vicedirectora titular en la Escuela N° 110. Mientras estaba en la institución fue quien más se movió por el proyecto del edificio nuevo, ya que el actual edificio tiene muchas falencias y es muy precario, fundado en 1922.
Las maestras aseguran que Fischer desde su actual cargo en el Consejo agilizó los trámites para concretar el nuevo edificio lo más pronto posible. «Su sueño era ver concretado el nuevo edificio», señaló la vicedirectora de la institución, Alicia Junis.

Un cumple muy especial

Gisel Fátima Coito cumplió 15 años. Asiste a la Escuela 110, donde cursa el quinto año. Gisel tiene Síndrome de Down y es muy querida por toda la institución.
El pasado viernes sus compañeros de curso le organizaron una fiestita sorpresa, en la que no faltaron carteles, gaseosas y masas. Ella estaba muy emocionada. Asistieron sus padres y su hermano.
Su maestra, Cielo Medina, comentó que Gisel es excelente alumna. «Le cuesta un poco matemáticas, pero en Lengua anda muy bien», comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas