Anuncian una suba del 20% en el precio del pan en Misiones

Lo justifican por aumentos en la harina, la grasa y la energía eléctrica Jasé María Manzur, presidente del Centro Industrial de Panaderos de Misiones, destacó si los insumos que utiliza el sector continúan en alza, el precio del pan seguirá la misma tendencia. Empresarios del sector anunciaron un nuevo incremento en el precio del pan, estiman que el aumento sería de alrededor del 18 por ciento y se haría notar en todos los comercios del ramo de la provincia en el transcurso de la semana.
José María Manzur, Presidente del Centro Industrial de Panaderos, reconoció que «algunas panadería ya reajustaron su precio y otras lo harán en lo que queda de la semana». Señaló que el aumento en el precio del producto se ubicaría en los 40 centavos por kilo.
Según el titular de la cámara que nuclea a los panificadores , el incremento en cuestión es consecuencia directa de la suba de los principales insumos con los que se elabora el pan: harina y grasa. El dirigente panadero destacó además que la suba en las tarifas eléctricas que sufrieron empresarios tanto industriales como comerciales también influyó en el reacomodamiento del valor del pan.
El empresario panadero afirmó que desde que rige la limitación de las exportaciones de carne dispuesta por la Nación, los frigoríficos han disminuido la cantidad de carne que procesan, lo que derivó en un aumento significativo del precio de la grasa vacuna, insumo que se utiliza en la elaboración del pan para darle sabor y evitar que se endurezca rápidamente,
Manzur destacó que hasta la fecha, las panaderías han absorbido varios aumentos en los insumos -especialmente en la harina- al precio de reducir su rentabilidad, pero aseguró que en la actualidad «ya no queda margen» para absorber mayores costos, lo que obligará a los panaderos a trasladar al precio de venta al público cualquier nuevo incremento en los costos de la actividad, ya por aumentos salariales o en el valor de los insumos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas