Traerán a Julián desde Buenos Aires para tratarlo en su comunidad

Esta noche viajaría una comitiva integrada por un representante del Consejo de Ancianos de la Nación Guaraní y personal de la dirección de Asuntos Guaraníes de la provincia para traer al niño Julián Acuña a Misiones, quien se encuentra internado en el Hospital Gutiérrez, con diagnóstico de insuficiencia inmunológica después de la operación de dos tumores en el corazón, en septiembre del año pasado.
Javier Villalba, secretario del Consejo de Ancianos tiene mandato de los líderes del pueblo mbyá para viajar con personal que lo asistirá a buscar al chiquito que, según los médicos del Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires padece una deficiencia inmunológica crónica y no tiene cura.

«Los guías espirituales -Opy Guá- van a tratar con nuestra medicina y tenemos esperanza de que Jullián se recupere», confirmó Villalba en radio Antena 1 y agregó que «nunca le dieron participación -los médicos- a los guías espirituales y a veces nos sentimos como ratas de experimento».

Para el guía espiritual, «la Nación Guaraní cree que si hubiésemos trabajados juntos desde el primer momento -médicos blancos y guías espirituales- Julián se hubiera curado».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas