Frigorífico El Zaimán desmiente suspensiones

En un comunicado de prensa, Frigorífico El Zaimán SA. desmintió el despido de 150 empleados de su planta en Posadas, con motivo de la suspensión de las exportaciones de carne. Si bien reconoció que la medida les afectó la economía, afirman que han decidido adherir a la decisión del Gobierno nacional de otorgar subsidios compensatorios. La información de las suspensiones de personal trascendió ayer a través de declaraciones a una emisora local, del secretario general del Sindicato de la Carne, seccional Misiones, Doroteo Sosa. La empresa frigorífica explica en el comunicado que:

«) La suspensión de las exportaciones dispuestas a nivel nacional han afectado gravosamente a nuestra empresa, por lo que efectuamos presentaciones ante organismos oficiales previendo la posibilidad de eventuales medidas suspensivas y despidos del personal, si tales decisiones persistían indefinidamente o no se daban soluciones alternativas, ya que resulta imposible continuar con la actividad sin conocer con certeza las reglas de exportación a ser aplicadas.

2) Frente a la posición gubernamental de otorgar subsidios compensatorios al personal afectado por estas medidas nuestra empresa ha adherido a esta solución alternativa oficial y hasta el momento no ha adoptado medidas de suspensión del personal ni despido por tales razones. La empresa ha formulado las presentaciones a nivel nacional y no tiene, hasta el momento, motivos para dudar del otorgamiento de los subsidios al personal de la planta.

3) Ninguna duda cabe de la existencia de inquietud e incertidumbre entre el personal afectado, sin embargo la empresa se ha volcado activamente al mercado interno tratando de evitar la situación de medidas extremas. Las declaraciones efectuadas en la prensa oral y escrita, en el día de ayer, corren por cuenta y riesgo de quienes las formulan así como de las especulaciones periodísticas que estructuran tales contenidos. Por lo que ratificamos la continuidad normal de la actividad empresaria sin afectaciones a su planta de personal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas