Con 15 renuncias presentadas venció el plazo de la Ley de jubilación para jueces

El pasado 27 de abril se cumplieron los 30 días que la Ley previó en el régimen de jubilación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial y de organismos de la Constitución, para la presentación de las renuncias a fin de acogerse a dicho beneficio. Al término del plazo fueron 15 los que entregaron al Poder Ejecutivo su renuncia condicionada, de las cuales 14 ya han sido aceptadas.

Los renunciantes
Las dimisiones correspondieron a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Luis Absi, Julio Dionisi y Marta Poggiesse de Oudín; el titular del juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Posadas, Julio Alberto Ifrán; el Fiscal de Cámara Civil, Comercial y Laboral de Eldorado, Federico Nazar Rodríguez; la Defensora Civil y Comercial Nº 5, María Mercedes Estévez de Kuri; del Tribunal Penal Nº 2 de Posadas, Juan Enrique Calvo; el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Eldorado, Juan Carlos De Billerbeck; el Juez de Instrucción Nº 3 de San Vicente, Juan Carlos Cantero; la jueza Demetria González de Canteros y sus pares Romeo Schwenberger y Heriberto Von Schwartzenberg.

A los que se suman la de la fiscal Eda Laura Fernández de Ortíz y el defensor Alberto Turkienicz. Queda pendiente para su aceptación la renuncia del juez en lo Civil y Comercial Nº 2 de Oberá, Julio José Skanata. Quienes se han apartado del ejercicio de sus funciones, tienen como condición 30 años de servicios continuos, además de 15 años de aporte al IPS.

Los renunciantes accederán a una jubilación móvil equivalente al 85 por ciento del ingreso promedio mensual, si es que en el término de 60 días realizan los trámites necesarios para lograr el beneficio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas