Los precios se mantienen estables en el Mercado Central de Misiones

El Informe Semanal del Mercado Central de Misiones señló que continúa la tendencia del mes pasado, con buena oferta y sin grandes cambios en la cotización de los principales productos.

Altibajos. El tomate fue el único producto que registró grandes variantes en lo que va del año.

Altibajos. El tomate fue el único producto que registró grandes variantes en lo que va del año.

El Informe Semanal que suministra el Mercado Central de Misiones señaló que la actividad fue normal, con una oferta buena y estabilidad en los precios, característica que se mantuvo casi todo el mes de abril, ya que no hubo grandes cambios en la cotización de los principales productos.
Sostuvo que la producción local asistió con buena mercadería y buena oferta. «Como siempre los días de mayor movimiento son los lunes y viernes, en los cuales el Pabellón de Producción Misionera trabaja a pleno. El fin de semana del día del Trabajo se trabajó a pleno, con una excelente venta, dado que productos que ingresan en gran volumen como la mandioca fue vendida en su totalidad a temprana hora. Gracias a la gran oferta no sufrió alzas en su precio», precisaron.
En contrapartida con lo observado a nivel nacional en algunos productos como el tomate, en el ámbito local no hubo fuertes subas de precios. El tomate en particular a sufró altibajos importantes en lo que va del año, oscilando desde los 14/15 pesos el cajón hasta los 34/35 pesos. En este momento se comercializa a 20/22 pesos en caso del perita y en los 24/27pesos el redondo. Procede principalmente de la provincia de Corrientes. El tomate misionero se consigue en los 18/22pesos.
La lechuga procedente de Santa Fe y Mendoza en jaula de 12 kilos se vende en 15/17 pesos, mientras que la provincial por docena esta en los 7/8pesos.

Otras cotizaciones

La papa negra, que viene del sur de Buenos Aires está en los 14/15pesos, y la papa blanca de Córdoba -que ya está en el fuerte de su cosecha- se vende en 19/20pesos.
La cebolla que viene de Buenos Aires, de muy buena calidad, mantiene un precio estable, que varía solo por los diferente tamaños y calidades; está entre los 9/12pesos.
Los cítricos comenzaron a bajar gradualmente su precio, a medida que entramos en su temporada típica de producción. La naranja que ha comienzos de abril valía 25/28 pesos la jaula de 30 kilos, ahora se consigue a partir de los 15 pesos. Llega de Corrientes y Entre Ríos, la naranja provincial, de buena calidad, se vende en los 14/15pesos.
La mandarina comercialcotia entre los 5/6pesos, un precio barato debido a hay mucha mercadería. La extraprovincial viene de Entre Ríos y se vende en los 7/9pesos.
El limón se cotiza en los 8/12 pesos el cajón de 25 kilos, mientras que el misionero 7/10 pesos la bolsa.
El perejil y cebollita de verdeo, se consiguen entre los 2/2,5 pesos la docena.
Las manzanas, que principalmente vienen de Mendoza se venden entre los 25/30 pesos la caja de 20 kilos, dentro del mismo peso se pueden encontrar cajas de 120 frutas y otras de 90 frutas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas