Llegan a Misiones los ganadores del concurso «Alas por el medio ambiente»

Hoy a las 10 de la mañana se reunirán con técnicos y funcionarios del Ministerio de Ecología, en la sede de calle San Lorenzo 1538. Se trata de los alumnos que obtuvieron el segundo premio en el certamen organizado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Fuerza Aérea Argentina, los que recorrerán durante tres días la Reserva de Biosfera Yabotí, en Misiones. Ellos son Estarán Malena Herrera, de 7 años, de Gobernador Gregores, Santa Cruz, Ezequiel Inostroza, de 12 años, de Gral. Roca, Río Negro, y Eliana Jurado, de 13 años, de San Juan, junto a una comitiva integrada por un padre y un docente.
Acompañan a los ganadores, los encargados de la organización del Concurso integrada por Nélida Harraca, Coordinadora de Educación Ambiental y la Lic. Graciela Vaccaro de la Secretaría de Ambiente, y por parte de Fuerza Aérea Argentina el Comodoro Rubén Lianza, el teniente Cristian Rumachela y Maria Cristina Lute de la Fuerza Aérea Argentina.

Este concurso, que recibió más de 6.000 mil dibujos en su segunda edición, llevará en noviembre a los ganadores del primer puesto a la Base Marambio de la Antártida Argentina. Asimismo, como tercer premio se otorgó una maqueta del avión Hércules C-130 y una selección de números de la revista Aeroespacio.

Del presente certamen participaron alumnos de escuelas primarias de todo el país, divididos en 3 categorías: Cat. 1: Primer y segundo grado Cat. 2: Tercero, cuarto y quinto grado Cat. 3: Sexto y Séptimo grado.

«Alas por el Medio Ambiente» tuvo como objetivo relacionar a través de un dibujo, pintura, afiche u otro elemento gráfico, las distintas realidades ambientales de nuestro país y los recursos naturales propios de cada región, con las actividades que realizan la Fuerza Aérea y la Secretaría de Ambiente para la protección y conservación de nuestro Ambiente.

De esta forma, se busca avanzar en la comprensión de la relación de nuestra sociedad con la naturaleza desde la visión del desarrollo sustentable.


Se puede acceder a los trabajos premiados a través de la página de Internet de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (www.medioambiente.gov.ar).


Los ganadores fueron recibidos en Buenos Aires, antes de embarcarse a Misiones, por el secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Atilio Savino, quien les entregó diplomas a los alumnos y a los colegios a los que pertenecen.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas