Incorporaron 50 guardaparques para control forestal

Fueron incorporados 50 guardaparques que realizaron un curso de entrenamiento sobre control forestal, a cargo del Ministerio de Ecología, y con la finalidad de prestar servicios en la zona de la Reserva de Biosfera Yabotí.

El entrenamiento de los nuevos guardaparques  se realizó en el parque Araucaria, en San Pedro.

El entrenamiento de los nuevos guardaparques se realizó en el parque Araucaria, en San Pedro.

Las actividades desarrolladas en el parque Araucaria en San Pedro estuvieron a cargo de los equipos de las áreas de dirección Jurídica y de Control Forestal del Ministerio, bajo la supervisión de la subsecretaría de Ecología.

El curso consistió en clases teóricas y ejercicios prácticos en aserraderos y rutas provinciales para detección del ilícitos forestales específicamente.

Con la incorporación de 50 guardaparques son aproximadamente 100 personas las que ejercen sus tareas en toda la provincia. Junto a los agentes provinciales, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Misiones, llevan a cabo tareas que requieren la continua formación y capacitación.

Al respecto, el subsecretario de Ecología Waltert Cattaneo explicó que «sumado al aporte de los puestos creados, los nuevos vehículos incorporadas, la completa cobertura de comunicación y la ejecución de un nuevo esquema de organización y trabajo, son pilares para el control de los ilícitos en el área forestal tanto en campo como en ruta, pero que también implica la caza y pesca furtiva, la intrusión o el desmonte y sobre los que ya tenemos que avanzar en su tipificación como verdaderos delitos ambientales».

Luego del curso realizado el fin de semana pasado, el grupo de agentes del Ministerio realizó una extensa recorrida por toda la Reserva de Biosfera, trasladándose al Parque Esmeralda, la Estación Biológica Marcio Ayres y los destacamentos en Moconá, próximos a inaugurarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas