Feri Misiones, en la plaza 9 de Julio

La propuesta es debatir sobre la venta de los «productos culturales» de la Provincia, y para ello, la Subsecretaría de Cultura organizó Feri Misiones.El evento se lanzará hoy a las 10, en la plaza 9 de Julio de Posadas y se desarrollará hasta el domingo 14.

En el acto de apertura estará el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch y el Subsecretario de Cultura, Isaac Sevi.

Feri Misiones es una propuesta que surge de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a partir de la evaluación del protagonismo que tienen las industrias culturales en la configuración de las economías regionales y nacionales. Pretende crear la condición para el desarrollo del mercado cultural, ante la evidencia de que la circulación de bienes culturales es una fuente de ingresos en crecimiento.

La feria consta de una serie de siete encuentros que se desarrollarán en toda la provincia y aspira, además de convertirse en espacio de intercambio de estos bienes culturales con el público.

Bajo el lema «Consuma productos culturales misioneros: Vea, lea, sienta Misiones», también se debatirá sobre un marco regulatorio de las actividades. La cita para ello es el viernes a las 19.
Los stands abren a las 9 y cierran a las 22.

Programa

La Feria comenzará hoy a las 10. A las 11, se proyectará el video «Misioneros». A partir de las 14 se reunirán las cinco zonas del CPC. Desde las 19 se presentarán músicos misioneros y a las 20:30: se estrenará para todo el país, el video documental «Guitarras argentinas», realizado en conjunto por UPCN y el INCAA

El jueves, Día del Teatro, desde las 10 disertarán sobre «La lengua como identidad común», a cargo de Daniel Luppo. Y a las 11 se proyectará el video de la zona Centro Oeste del CPC. Para las 14, mesa redonda «El teatro y la educación» y a las 15 Video zona Centro Este del CPC. El foro «El teatro misionero, el actor y el espectador», se lanzará a las 19.30 y finalizará con la obra teatral «El Viaje».

El viernes 12, (día de la música) se realizará a partir de las 10 una conferencia denominada «La música misionera», a cargo de Ricardo Ojeda. Una hora después se proyectará el video zona Sur del CPC. Desde las 14 disertarán sobre la «Música de autores misioneros y la educación. Gualambao», a cargo de Silvio Rolón y el grupo vocal «Antara». A partir de las 15 hablarán de la «Producción artística y musical». Luego, presentarán el CD «Triple Frontera», a cargo de Héctor Moraiz y Andrés Gherman,
integrantes del grupo «Neto».
Jorge Fiorio, disertará desde las 16 sobre la «Producción discográfica». En tanto, a las 19 habrá un foro de discusión sobre legislación cultural.
A las 21 se presentará el grupo «RP 2000», de Capioví
El día sábado, estará dedicado a los artesanos y a la danza. Las actividades comenzarán a las 10 con una reunión de artesanos y la presentación de la asociación «Crear», de San Ignacio.
A las 11 se verá el video de la Zona Noroeste del CPC.
Desde las 16, se expondrá en debate la «Inserción de la danza en el desarrollo socio cultural de la provincia», con la coordinación de Laura de Aira y Luis Stivala.
A partir de las 18 se proyectará el video de la zona Nordeste del CPC.
A las 21se realizará la presentación artística «De la polca al gualambao», por el Ballet Folclórico Itapúa.
Por último, el domingo 14 los stands estarán abiertos de 9 a 17. Mientras que, entre las 10 y las 17 se proyectarán videos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas