Ejército y Fuerza Aérea realizan operativos combinados en Misiones

Se encuentran en la provincia aviones de la Fuerza Aérea y paracaidistas de Córdoba que harán lanzamientos en la zona de Itacaruaré, en el departamento de Concepción de la Sierra, donde permanecerán unos tres días. Los efectivos, unos 80 militares llegaron esta mañana y se vinculan con las acciones programadas por el Ejército Argentino que se extenderán hasta el 14 con movimiento de tropas y desplazamientos de vehículos en las zonas de Posadas, Itacaruaré, Apóstoles y San Javier. Los aviones que sobrevolarán el cielo de la zona sur de la provincia tendrán por base el aeropuerto de Posadas, algunos de ellos se encuentran desde el domingo. Se trata de un Hércules C 130, un S 27 y también hay aviones Pucará.

Lo que más se destaca esta vez es la presencia de dos aviones «OV1 DMOHWK» inteligentes de origen americano de la década del 50, que participaron en las guerras de Vietnam y del Golpe Pérsico, y que fueron adaptados con alta tecnología para lograr desde el aire, las imágenes de los simulacros de combate en tierra, según explicó el capitán De la Cruz, uno de los militares que participan en el operativo.

Según informó la XII Brigada de Monte, se trata de ejercitaciones anuales previstas en el Plan Anual de Capacitación Operacional de la fuerza, que se programó y se está llevando a cabo en el corriente año.

Se indicó también que el próximo viernes 13 se ejecutará tiro de combate, que incluye munición de guerra con todo tipo de armas en la zona de Itacaruaré, el resto de los disparos se realizará con munición de fogueo (simulan el ruido real de las armas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas