Compensación salarial comenzaría este mes

Se estima que se necesitarán cerca de 50 millones de pesos para la devolución del recorte salarial [su_note note_color=»#cdcdcd»]La compensación salarial alcanzará a empleados de la administración central y diez mil jubilados[/su_note] El Gobierno comenzó a realizar las liquidaciones salariales con la compensación por el recorte salarial del 13 por ciento a empleados activos y pasivos de la administración pública central y organismos descentralizados. El objetivo es que con el sueldo de mayo se perciba la primera cuota de la «compensación».
Según los primeros datos, la devolución superará los montos estimados inicialmente y alcanzará los 50 millones de pesos entre los empleados activos y unos doce mil jubilados, aunque todavía debe pulirse las planillas.
El anuncio fue realizado por el gobernador Carlos Rovira en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el pasado 1 de Mayo, acompañado por un incremento salarial del 19 por ciento para las categorías más atrasadas de la administración pública.
La compensación del recorte salarial del 13 por ciento en seis cuotas (tres este año y tres en 2007) y un aumento para las categorías más postergadas de la administración pública del 19 por ciento, diez por ciento en julio, cinco en diciembre y el cuatro restante en abril de 2007 para amortiguar el impacto de la masa salarial en el presupuesto. El incremento salarial representará entre 3 y 4 millones más en la masa salarial.
Algunos gremios destacaron los anuncios salariales, en tanto que otros, como la Unión Judicial siguen reclamando por un recorte que en la práctica, nunca llegó a sus bolsillos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas