Comenzaron controles en el trabajo rural

El RENATRE fiscalizará las localidades de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Oberá, Campo Grande, Campo Viera, Jardín América y Santo Pipó. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), confirmó que comenzó con la tarea de fiscalización en distintas explotaciones productivas de las localidades de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Oberá, Campo Grande, Campo Viera y Santo Pipó.
El objetivo de estos controles está relacionado con el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la Ley 25.191, de creación del RENATRE, como la inscripción de los empleadores y de los trabajadores, y los aportes correspondientes al fondo para la Libreta Rural.
En ese sentido, desde el organismo advirtieron que habrá multas para los infractores. En el caso de los empleadores que no se encuadren en la dentro de la ley y tengan obreros no registrados podrán ser sancionados con montos que van de los $ 80 a los $ 5000
Por otra parte, también será penada la falta de inscripción de los empleadores, con multas que oscilan entre $ 1.000 y $ 5.000, de acuerdo al tiempo que haya transcurrido desde el vencimiento del plazo dispuesto para la inscripción, o desde el inicio de la actividad, si éste fuera posterior.
El Registro también recordó a los empleadores que el formulario provisorio es válido por el término de 120 días. Una vez transcurrido ese plazo y si no el obrero no tiene su Libreta Rural, el empleador será pasible de las multas mencionadas.
Para consultas o mayor información dirigirse a la Delegación Provincial del RENATRE, calle Félix de Azara 1441, Posadas, o bien comunicarse al teléfono (03752) 434441.
También se encuentra en funcionamiento la línea gratuita 0800 777 6666, disponible para todo el país.
Por medio de esta línea se podrán realizar consultas sobre trámite de inscripción y libreta de trabajo rural, solicitar información del seguro por desempleo o realizar alguna denuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas