Se quedó con las manos vacías

Como local Mitre cayó ante Regatas de Resistencia por 88 a 76. El encuentro correspondió a la tercera fecha de la zona «B» del Argentino de Clubes. Por la misma zona OTC en casa superó a Centro Cultural de Santa Sylvina por 120 a 73. Por momentos parecía Mitre iba a cortarle la racha que traía Regatas que llegaba como invicto, a esta tercera fecha del Argentino de Clubes, pero por propios errores de los locales como fueron una gran cantidad de perdidas de balón y una defensa que por momentos fue bastante frágil hizo que los visitantes se quedaran con el juego por 88 a 76.

El juego que correspondió al grupo «B», fue bastante rápido en su desarrollo, lo que tuvo como consecuencia que por momentos bastante desprolijo, produciendo una gran cantidad de perdidas de balón en ambos equipos, más en el lado de Mitre.

En cuanto a las figuras en el equipo «Auriazul», Silvio Ojeda estuvo a cargo de llevar la ofensiva con 16 puntos, muy bien escoltado por los 15 que aportó Damián Sureda, por su parte el juvenil Eduardo Ros demostró que la categoría no le pesa y presentó una planilla de 12 puntos y una tapa.

En Regatas, Mauro Laregina estuvo intratable con 31 puntos siendo el máximo anotador de la noche, Darío Vega también estuvo con la mano caliente y con sus penetraciones provocó más de un dolor de cabeza a la defensa local, sobre su producción en el ataque cerró con 27 tantos. Uno de las características que mostró el equipo chaqueño es que el quinteto inicial jugó prácticamente todo el encuentro, eso debió que un par de jugadores no pudieron viajar y que tienen una banca muy joven sin mucha experiencia en este tipo de competencia.

Pero ingresando en el tramite de las acciones, Regatas mostró un juego muy rápido con muchos cruces y cortinas para encontrar siempre al compañero mejor ubicado, cosa que complicaba mucho a la defensa de Mitre. Fue así que el primer cuarto Machín junto a Laregina empezaron a encabezar el ataque.

Por Mitre la respuesta venía de la mano de Sureda que se despachó con 10 puntos, 6 de ellos desde los 6, 25, quien también estaba con la mano caliente desde muy temprano fue Silvio Ojeda porque de sus 8 tantos de este capítulo, 6 vinieron desde la tercera dimensión.

Pero las perdidas de balón en el primer cuarto ya empezarían a aparecer en Mitre , sumado a la gran cantidad de faltas cometidas llevaron al equipo chaqueño a la línea de los suspiros donde tenía una buena efectividad.

Pero a falta de segundos un triple de Sureda cerca de la mitad de la cancha hizo que el período cerrara en 26.

El segundo cuarto todo venía muy parejo donde Mitre siempre se encontraba a 3 o 5 puntos abajo, pero en los tres minutos finales, nuevamente las perdidas de balón aparecieron en el quinteto posadeño, y eso Regatas lo aprovechó para irse al descanso con una buena ventaja 52 a 41.

En la segunda mitad los locales salieron con otra actitud y a base de una dura defensa y una buena selección en sus disparos pudieron achicar la diferencia, mientras que en el equipo visitante los jugadores empezaron a sentir el cansancio, tuvo como consecuencia que el marcador para el cierre del cuarto cerrará 67 a 63, para Regatas.

Esta reacción hacía presentir que Mitre podía darlo vuelta y quedarse con la victoria pero no fue así porque todo lo bueno que hicieron en el cuarto anterior, en los tres primeros minutos del último período se vino todo abajo porque nuevamente aparecieron las perdidas de balón, la defensa no anduvo bien dejando que los Chaqueños tomaron disparos muy solos y por ende se llevaron su tercera victoria consecutiva en esta campaña.

Negrita/Otros resultados
Por esta zona «B» OTC aplastó a Centro Culturasl de Santa Sylvina por 120 a 73, en el equipo de la Capital del Monte se destacó la figura de Mauro Rotschy que con 29 puntos fue el máximo anotador de la noche.
Mientras que por la zona «A» El Coatí cayó como visitante ante San Martín de Corrientes por 99 a 74.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas