El Macro-Bansud adquirió el banco de Tucumán

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Se quedó con el 75% del paquete accionario[/su_note]El Banco Macro- Bansud obtuvo la autorización para la adquisición de 164.850 acciones clase A (75 por ciento del paquete accionario) del Banco de Tucumán, según informó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La entidad tucumana cuenta con 25 sucursales y su oficina central está ubicada en esa provincia norteña.
La operación se había concretado a fines de noviembre del año pasado en 17,32 millones de dólares. El Banco de Tucumán administra activos por 280 millones de dólares y pasivos del orden de los 260 millones de la misma moneda.
Asimismo, el próximo 9 de mayo, la entidad que preside Jorge Brito fue convocada para firmar el contrato de compraventa del Banco Bisel. Tras haber realizado una oferta de unos 270 millones de dólares estadounidenses, el Banco Macro se quedará con el Nuevo Banco Bisel, tras haber vencido al Banco Hipotecario en la licitación de la entidad que estaba en manos de la banca estatal. «Se nos has notificado la preadjudicación de las acciones ordinarias objeto de proceso licitatorio», indicó el Macro, en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El Banco Macro ofreció 830 millones de pesos (unos 270 millones de dólares) por el Nuevo Banco Bisel, actualmente en manos del estatal Banco Nación, frente a los 608 millones propuestos por el Banco Hipotecario. El Nuevo Banco Bisel pasará el nueve de mayo próximo a manos del Banco Macro, que se quedó con la entidad al realizar la mejor oferta en una licitación. El Bisel pasó a manos del estatal Banco Nación luego de que su anterior controlante, el francés Crédit Agricole dejó de operar en el país, durante la crisis financiera. Las perspectivas de negocios del Nuevo Banco Bisel están atadas al futuro del sector agropecuario, al que atiende a través de sus 157 sucursales, 119 de las cuales están en Santa Fe, 36 en Córdoba y 28 en la provincia de Buenos Aires. Hoy el Bisel tiene $ 133 millones de patrimonio, pero pronto ese monto se incrementará de manera sustancial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas