Conformaron el Jurado de Enjuiciamiento

Dando cumplimiento al artículo 158 de la Constitución Provincial, que prevé la integración del Jurado de Enjuiciamiento, se eligió ayer en sesión especial según lo dispuesto en el artículo 2 y 4 de la Ley 2818, a los diputados titulares y suplentes por simple mayoría de votos. Asimismo también quedó conformada la Sala Acusadora y Juzgadora que tendrá intervención en casos de Juicios Políticos de acuerdo al artículo 152 de nuestra carta magna provincial.
El Jurado de Enjuiciamiento quedó conformado, en representación de la mayoría, por los diputados Renovadores Horacio Blodeck como titular y Marlene Carballo como suplente. Mientras que por las minorías fueron electos el justicialista Ricardo Biazzi como titular y el radical Edmundo Soria Vieta como suplente.
En cuanto a la conformación de la Sala Acusadora y la Sala Juzgadora el sorteo proporcional arrojó la siguiente conformación.
La Sala Acusadora estará compuesta por los diputados Pablo Andersen, Blanca Acosta, Adrián Bernal, Horacio Blodek, Julio Duarte, Jorge Galeano, Roque Gentile, Celia Giuliani, Miguel López, Luis Lorenzetti, Esteban Lozina, Griselda Martínez, José Meier, Néstor Ortega, Mercedes Oviedo, Violeta Prates, Raúl Ripoll y Edmundo Soria Vieta.
Por su lado la Sala Juzgadora estará compuesta por Erico Álvarez, Héctor Bárbaro, Ricardo Biazzi, Antenor Boher, Marlene Carballo, Gloria Delgado, Mario Florentín, Sandra Giménez, Norberto Hein, Pablo Hulet, Timoteo Llera, Sandra Montiel, Sucel Nardelli, Raymundo Pelinski, Ángel Repetto, Marcos Rodríguez y Orlando Schuster.

Comisión de Investigación
Por otra parte en la misma sesión especial también se conformó la Comisión de Investigación de la Sala Acusadora con los siguientes diputados: Griselda Martínez (presidente), Celia Margarita Giuliani (secretaria), Roque Gentile (primer vocal), Blanca Acosta (segunda vocal) y Edmundo Soria Vieta (tercer vocal).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas