Programa de festejos del 60º aniversario de Jardín América

Para el domingo 7 de mayo, día en que se conmemora el 60º aniversario de la fundación de Jardín América, está prevista la realización del acto central a partir de las 9 frente al edificio municipal. El programa de festejos comprende las siguientes actividades para hoy viernes 5 de mayo: 9:00 hs. Concurso de Preguntas y Respuestas «60 Aniversario Jardín América» en el salón parroquial.
17:00 hs. Festival cierre «Todos Cantamos 2006» con Fausto Rizan, en la Plaza Colón.
17:00 hs. Torneo de Paddle en el «Patio Paddle» en tres categorías. Infantiles, 6º, 5º y 4º.
19:30 hs. Acto de entrega de certificados en el Instituto de Formación Docente en la Escuela 643.
22:00 hs. Gran Serenata homenaje a Jardín América, ofrecidas por las colectividades Paraguayas de Jardín América, Capioví, Oberá y Santo Pipó en el Blooming Room.

Actividades para el sábado 6 de mayo

9:00 hs. Inicio Torneo Interbarrial Infantojuvenil «60 Aniversario» en el Polideportivo Municipal.
9:00 hs. Torneo de Paddle en el Patio Paddle.
16:00 a 20:00 hs. Gran encuentro de Polcas en la Plazoleta Paraguaya para homenajear a Jardín América y celebrar el segundo aniversario de la plazoleta.

Domingo 7 de Mayo, acto central, inauguraciones y desfile cívico militar.

Para el domingo 7 de mayo, día en que se conmemora el 60º aniversario de la fundación de Jardín América, está prevista la realización del Acto Central a partir de las 9:00 hs, frente al edificio municipal.

Formación de alumnos, delegaciones, agrupaciones y tropas de la Gendarmería Nacional y las de la Policía de la Provincia.

Presentación de tropas al intendente Luis Alfredo Araujo y autoridad provincial que acompañe al evento. Himno Nacional Argentino y Canción Misionerita. Minuto de Silencio. Ofrenda floral. Invocación religiosa.
Palabras alusivas a cargo del presidente de la Asociación Hijos y Nietos de Pioneros, Angel Esteban Villaverde.
Palabras del intendente municipal don Luis Alfredo Araujo.
Pericón Nacional
Finalizado el Acto, las autoridades procederán a la inauguración del Parque Infantil El Principito para luego dar comienzo al desfile cívico militar del cual participaran la totalidad de las escuelas del municipio, los talleres municipales de arte, escuelas y academias privadas, delegaciones y agrupaciones tradicionalistas. Todos acompañados por la Banda del ejercito Regimiento Monte 30 Apóstoles.

Para las 14:00 hs. está previsto la inauguración del Museo Regional Histórico Guaranítico Municipal.
A las 13:00 hs. comienza una kermes chamamesera en el Polideportivo Municipal. En la misma actuarán los Arrúa y Cñia. Los Mbareté, los Zorzales, regional Centro, Hnos. Agnes, Hugo Peralta y su conjunto, Ceferino Melgarejo entre otros. Como invitado especial estará Adelio Suárez y la animación de Silvio Benítez.

El programa también incluye un Campeonato de Ajedrez que dará inicio a las 14:00 hs. y un duatlón en el Polideportivo Municipal.
Desde las 9:00 hs también habrá una exposición de trabajos, en la galería municipal, de alumnos del nivel EGB 2 que participan del concurso «El Portal de Jardín»

La UNaM a través de la Facultad de Arte de Oberá expondrá desde el 7 al 12 de mayo en el Museo Regional Histórico Guaranítico Municipal en el horario de 9:00 a 20:00 hs.


En vista del 60 aniversario de Jardín América, el programa de festejos comprende para el día:
Martes 9 de mayo, 19:00 hs. presentación de la Retreta de la Policía de la Provincia de Misiones
Miércoles 10 de mayo, 19:00 hs. Entrega de premios a los ganadores del Concurso El Portal de Jardín, en el SUM de la Municipalidad, seguido de la charla a cargo del Escribano Don Julio César Benítez Chapo.

Viernes 12 de mayo, 21:00 hs. Presentación del libro «Aprender a Enseñar Ciencias en la Escuela de Hoy» del profesor Armando Rivero. Charla a cargo de un profesor de la Facultad de Arte de Oberá y funcionario de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia quien disertará sobre «Museos y Patrimonios Culturales» en el SUM de la municipalidad.
Sábado 13 de mayo, 22:00 hs. Baile elección de Reina y Miss Pimpollito de Jardín América, en el Club Germano Argentino. Presentación de las últimas 10 reinas de Jardín América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas