Leverberg destacó la devolución del 13 por ciento a los docentes

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg dijo que la devolución del descuento del 13 por ciento es una «reivindicación» del Gobierno provincial. También destacó el aumento del 19 por ciento a los estatales. En ese sentido, indicó que el 70 por ciento de los educadores de Misiones gana unos 1.680 pesos de sueldo como mínimo.

Leverberg, quien participa del Foro Mundial de Educación, donde se trata la problemática de la reforma de la Ley Federal de Educación y la necesidad de cambios.

La dirigente docente dijo en Radio Libertad y LT 4, que la ley fue observada en un congreso pedagógico efectuado en Misiones y al que asistieron 4.200 docentes.

«Lo que se reclama es una revisión de los contenidos y las estructuras. Los espacios y contenidos curriculares que no satisfacen a docentes ni a padres», dijo Leverberg.

«Pretendemos tener una mirada más esperanzadora, y a partir de la experiencia de lo anterior plantear una nueva estructura pero también nuevos contenidos», explicó.

La Ley Federal de Educación se implantó hace una década.

Satisfacción

Aproximadamente 15 millones de pesos serán girados a los docentes con la devolución del 13 por ciento. «Era un reclamo de la UDPM, con manifestaciones e incluso ante la Justicia. Era una deuda pendiente para los trabajadores, así que nos conformó el anuncio del Gobernador, aunque el planteo sea en tres pagos», dijo Leverberg. «No estamos dentro del aumento del 19 por ciento porque encaramos otra lucha y hemos logrado por otros caminos más del 60 por ciento de aumento del salario básico, seguramente vamos a tener algunos anuncios más antes de fin de año», contó.

En Misiones más del 70 (de un total de 17 mil docentes) por ciento gana unos 1.680 pesos por el doble turno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas