El Chucho Acasuso en la Copa Mundial

El tenista misionero, José Acasuso, fue confirmado para representar a la Argentina en la Copa Mundial de Dusseldorf, Alemania. Con la confirmación del doblista Sebastián Prieto, el equipo argentino que jugará la Copa Mundial de Dusseldorf, Alemania, en la semana previa a Roland Garros, quedó conformado con Gastón Gaudio, David Nalbandian, el misionero José Acasuso y el propio Prieto.

Este certamen de exhibición, que se disputará del 21 al 27 de mayo, repartirá 1.850.000 dólares en premios. El capitán del conjunto albiceleste será Franco Davín, el entrenador de Gaudio, quien afirmó que «éste es un muy buen torneo para ponerse a punto para Roland Garros porque está en un clima más distendido».

«Sabés de antemano los días y los horarios de juego, por lo que se pueden programar los entrenamientos, las comidas y los descansos», agregó Davín.
La Argentina, que participará en el torneo por decimoséptima vez, salió campeón en dos ocasiones, en 1980 (con Guillermo Vilas y José Luis Clerc) y en 2002 (con José Acasuso, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis).

Además, el equipo albiceleste fue finalista en las ediciones disputadas en 1989 y 2005, según La Nación.com.

Avanzó Hartfield
El obereño, Diego Hartfield avanzó a las semifinales del Challenger de Atlanta, en los Estados Unidos, con premios por 25 mil dólares.
El jugador, nacido en Misiones y ubicado en el puesto 219 del ranking mundial, superó en cuartos de final al local Alex Kuznetsov (542) por 6-3 y 7-5 y su próximo rival será el también local Michael Russell (213).

El Rey arrollador
David Nalbandian, número uno del tenis argentino y sudamericano, derrotó ayer sin sufrir mayores contratiempos al portugués Frederico Gil por 6-1 y 6-2, y consiguió un lugar en las semifinales del abierto de Estoril, con premios por 531.250 euros y puntos para el ranking de la ATP.

El cordobés, cuarto en el ranking mundial de la ATP, no sufrió en ningún momento y terminó venciendo en algo más de una hora a Gil, un jugador con ranking 246.

Lo que sigue. David, quien fue campeón en Estoril en 2002, jugará hoy una de las semifinales ante el español Alberto Portas, que eliminó ayer al estadounidense Justin Gimelstob por 6-4 y 6-3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas