Educación Vial en el Instituto Santa María de Posadas

Instructores de la Escuela de Educación y Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco de visitas a los establecimientos educativos estuvieron en el Instituto Santa María de Posadas, donde se realizó el montaje del circuito vial infantil. Allí se realizaron prácticas sobre los distintos rodados que se utilizan; como ser bicicletas y cuatriciclos, captando así toda la información necesaria sobre comportamiento y uso correcto de la señalización en la vía pública. Aplicando juegos diversos, se hizo muy fluido el aprendizaje y también muy bien decepcionado el mensaje por parte de los niños.
El trabajo se desarrolló en forma muy ordenada en tiempo y espacio, con una buena predisposición de los docentes y directivos, experimentándose así una efectiva funcionalidad e intercambio.

La tarea abarcó la participación de los ciclos EGB 1, 2 y 3 y el Nivel Inicial, logrando llegar a mas de 800 alumnos con las clases teórico-prácticas, acompañada de un kit de folletos didáctico-informativo de distribución gratuita, en jornadas matutinas y vespertinas desde las 8 hs. hasta las 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas