Becas para formación de Jefes y Jefas de Hogar

En el Ministerio de Cultura y Educación firmó un convenio con la secretaría de Empleo y el IFAI, para la ejecución del componente de formación-programa Jefes y Jefas de Hogar.

Dicho programa tiene por objetivo propender a la inclusión social de aquellas familias que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, propiciando la incorporación de los beneficiarios a la educación formal y/o, haciéndose acreedor de una beca mensual de 50 pesos, con el objetivo de promover su inserción a empleos decentes a través de proyectos de Formación Profesional.

La ejecución del plan a desarrollarse durante el año 2006 implica la planificación de varias actividades como ser la difusión de la oferta formativa y los servicios de orientación laboral.

Estuvieron presentes en la firma, el ministro de Educación, Hugo Passalaqua; la subsecretaria de Educación, Estela Derna, coordinadora Jurisdiccional del Componente de Formación del Programa Jefes de Hogar, Graciela Rovira, el gerente general del IFAI, Gualterio Jahn, gerente de Empleo y Capacitación Laboral Posadas, Néstor Solís, directora de Enseñanza de Adultos del Consejo General de Educación, Mónica Stanganelli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas