Opositores lanzaron críticas y reconocieron algunos logros

El presidente del bloque del PJ, Timoteo Llera señaló que «hace mucho tiempo que se esperaba la devolución del 13%» ; consideró que el aumento del 19 % a empleados públicos es «una decisión acertada».

Banca vacía . El diputado del MAP, Jorge Galeano, no presenció el discurso del Gobernador.

Banca vacía . El diputado del MAP, Jorge Galeano, no presenció el discurso del Gobernador.

La devolución del 13% y el aumento del 19% a todos los empleados de la administración pública, tanto activos como así también pasivos, produjo opiniones encontradas en el seno de los diputados de la oposición.

En este sentido el presidente de la bancada justicialista, Timoteo Llera, calificó la restitución del 13% como una iniciativa «más que positiva» ya que «hace mucho tiempo que esperábamos esta devolución. Y añadió que «con esto el gobernador Rovira demostró que gracias a la gran recaudación constante, es decir el superavit, que está teniendo el Estado provincial se puede comenzar a revertir situaciones que tiempo atrás eran impensadas».

De la misma manera el legislador justicialista también consideró que el aumento del 19 % a los empleados públicos es «una decisión más que acertada» debido a que «durante todo el año pasado el bloque del PJ había presentado un sin fin de proyectos en donde pedíamos aumentos para los empleados públicos».

Con respecto a los anuncios de más inversión en los próximos años en la parte de las obras públicas el ex intendente de Puerto Iguazú señaló que es muy satisfactorio «ver que el Gobierno seguirá con este política que tiene como fin solucionar y desminuir los índices de pobreza e indigencia en todo el territorio provincial».

Por otro lado el diputado justicialista se refirió a los logros del gobierno provincial en el área de la salud sobre los que dijo que «no es tan así como lo pinta el Gobernador ya que nosotros vemos que un 60% de la población carece de cobertura de salud». Asimismo expresó que en el interior de Misiones hay hospitales que «están muy mal equipados y no tienen una infraestructura adecuada».

Por su parte el presidente del bloque de la UCR, Pablo Andersen, manifestó que la devolución del 13% en seis cuotas, tres durante este año y las tres restantes en el transcurso del próximo año «debería ser de una sola vez, es decir en una sola cuota, porque sabemos que el Estado tiene dinero como para hacerlo de esta manera». Además agregó que la UCR va a exigir al gobierno provincial «para que la devolución sea en una sola cuota y no como ellos la plantean».

Asimismo en relación con el aumento del 19% a todos los empleados públicos el legislador radical señaló que «en esta Argentina de hoy en donde lamentablemente todavía hay muchísima inseguridad, nada nos garantiza de que este aumento llegue a buen puerto. Dios quiera que la inflación no coma este 19%, debido a que hace muchísimos años ya se debería haber dado este aumento a los empleados públicos».

Otro de los diputados que manifestó su opinión en relación con los anuncios de la devolución en seis cuotas del 13% y de un aumento en tres etapas del 19% a los empleados públicos fue el justicialista Ricardo Biazzi quien dijo que «todo estos anuncios parecieran corresponderse tardíamente con la actitud del gobierno nacional, preocupado por recuperar mejores niveles para el salario real de los argentinos». Explicando además que esta actitud le resulta «absolutamente absurda debido a que pretende saldar esta vieja deuda con los trabajadores públicos misioneros a cuentagotas».

Por otra parte Biazzi declaró que el gobernador Rovira «olvidó agregar en su discurso los aspectos vinculados al mejoramiento de la calidad institucional, como así también la ausencia de toda referencia a la lamentable situación de degradación municipal que viven distintas localidades misioneras». «Yo hubiese querido escuchar una evaluación objetiva sobre las mismas y una estrategia certera para reencauzar la crisis municipal que afecta a importantes municipios de la provincia como consecuencia de desastrosas gestiones al frente de las mismas».

El gran ausente
Fiel a su estilo el diputado ultraopositor, Jorge Galeano dio la nota. Pese a que es su obligación como representante del pueblo en uno de los principales actos institucionales, prefirió abandonar el recinto antes del inicio de la sesión con el gobernador Carlos Rovira, molesto por el escenario montado frente a la Legislatura donde varias bandas musicales entretuvieron al público.

Galeano se retiró del recinto, antes de que el Gobernador llegara, manifestando que al llegar a la Cámara «me encontré con un show circense montado con el dinero del pueblo».

Después, como siempre, mandó sus explicaciones a los medios, pero
sobre el discurso del gobernador no pudo decir nada: ni siquiera lo escuchó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas