Más certificaciones de calidad para Cataratas

Ahora obtuvieron certificaciones de calidad ISO 9001:2000 en las áreas de atención al visitante, control de acceso y mantenimiento de pasarelas.

Desde el año 2003 se viene trabajando en el Parque Nacional Iguazú en mejorar la calidad de atención y en posicionar a las Cataratas como un destino internacional, algo que se está logrando desde la creación de la nueva infraestructura que demandó una inversión de más de 20 millones de dólares y ahora en estandarizar a través de la normas ISO 9001-2000 la calidad de los servicios que se prestan en el área, además de capacitar al personal de atención al visitantes en el uso de idiomas como el inglés y francés logrando de esta manera dar sustentabilidad al destino turístico.
Esta nueva certificación se suma a las áreas de servicios turísticos de transporte; tren ecológico de la selva y servicios gastronómicos que recibieron en el año 2005 la certificación por calidad.
Por su parte, Sergio Dalaco, gerente de marketing de la empresa Iguazú Argentina, dijo que «el nuevo alcance de la certificación no hace más que confirmar el compromiso con el que esta empresa trabaja por el destino Iguazú, para nosotros es fundamental asegurar la satisfacción y la calidad de la visita, nuestra misión, como empresa de servicios, en un área protegida, es garantizar una experiencia de esparcimiento memorable, basados en los lineamientos del desarrollo sustentable» .

Los detalles


El mantenimiento de pasarelas cumple con altos estandares de calidad, se garantiza la seguridad de los visitantes, chequeando diariamente el circuito de pasarelas y semanalmente se hace una revisión técnica de los pisos, pasamanos, perfiles protectores y vegetación. Además se cuenta con un Plan de alerta temprana, a través del cual diariamente se relevan datos de la cuenca del río Iguazú y se prevé una posible crecida con 17 horas de anticipación. El área de atención al visitante está tomando cursos de capacitación en idioma inglés y francés, los puestos de informes están preparados para satisfacer la curiosidad del turista. En tanto que en el sector de acceso al área de Cataratas se brinda un adecuado y ágil control de ingreso de visitantes, siguiendo minuciosos procedimientos que permiten llevar estadísticas diarias de la procedencia de los turistas y la cantidad de personas que ingresan.
Todas estas acciones que se vienen llevando a cabo a lo largo de estos últimos años dan como resultado un crecimiento sostenido del 14 por ciento anual del destino Cataratas del Iguazú, hoy lo ubica como uno de los lugares preferidos por el turismo internacional, de mantenerse estas estadísticas a lo largo de este año, en este 2006 se espera que puedan llegar a visitar esta octava maravilla del mundo más de un millón de personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas