Decomisaron casi 3.000 kilos de droga

El procedimiento fue en el paraje Santa Rosa, en Santo Pipó. La droga era transportada en un camión y el chofer huyó.

En un camión. La droga era transportada en un viejo camión Ford F-600 cuyo conductor escapó.

En un camión. La droga era transportada en un viejo camión Ford F-600 cuyo conductor escapó.

La Prefectura Naval decomisó casi tres toneladas de marihuana que eran transportadas en un viejo camión, aunque su conductor logró escapar al internarse en un monte y cubrir su fuga con disparos.
El procedimiento se realizó ayer a la 1.30 en un camino vecinal del paraje «Naranjito», en la zona de Corpus.
Una patrulla que recorría a pie la zona detectó un camión Ford F-600 que se desplazaba hacia la ruta nacional 12, situación que llamó la atención de los agentes.
Los prefecturianos intentarondetener la marcha del rodado para requisarlo, pero el conductor aceleró la marcha y se alejó velozmente pese a la orden de detención impartida.
El rodado fue abandonado unos mil metros más adelante y su conductor -habría estado solo- escapó hacia un monte efectuando disparos.
La patrulla solicitó refuerzos a otras dependencias de la Prefectura y luego se sumó un helicóptero, aunque el hombre no pudo ser hallado.
Poste riormente se estableció que en la carrocería del camión había 81 bolsas de arpillera conteniendo 1865 «ladrillos» de marihuana prensada y lista para su comercialización. El cargamento pesó 2975 kilogramos y fue trasladado a la Prefectura de Puerto Maní, en la localidad de Corpus.
Fuentes de la Prefectura Naval dijeron que el cargamento -tiene un valor que supera los nueve millones de pesos- tendría como destino la Provincia de Buenos Aires.
Las actuaciones labradas ayer en Corpus serán remitidas hoy al fiscal federal Juan Carlos Tesoriero, quien tiene a su cargo la investigación del frustrado transporte de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas