Brito, el embajador de la recuperación argentina en Wall Street

Ante la cadena estadounidense «CNN» manifestó su satisfacción por la exitosa colocación de las acciones del Banco Macro Bansud en Wall Street. También aprovechó para destacar la sostenida mejora de la economía y dio sus pronósticos para los próximos años El presidente del Banco Macro Bansud Jorge Brito, reveló que la crisis del 2002 «está quedando atrás con el sostenido crecimiento de la economía argentina».


Al ser consultado por periodistas especializados en finanzas de la cadena estadounidense «CNN» subrayó la necesidad de «seguir avanzando para la consolidación definitiva».
Además manifestó su satisfacción por la exitosa colocación de las acciones del Banco Macro Bansud en Wall Street desde marzo pasado, convirtiéndose así en la cuarta empresa de América Latina que este año cotiza títulos en el principal mercado del mundo.


Brito resaltó que «el actual modelo del tipo de cambio competitivo, llevado adelante por el Gobierno, ha permitido, por primera vez en décadas, generar superávit con crecimiento y reducción del desempleo».

Al ser consultado acerca de la realidad del país, el titular del Grupo Macro-Bansud dijo que el año pasado el crédito al sector privado creció por encima del 35 por ciento y estimó que este año llegará al 40 por ciento.

Brito dijo también que «la banca nacional tiene como desafío, recomponer el sistema para afrontar la necesidad de financiar la inversión y favorecer la producción para sustentar el ciclo expansivo por el que actualmente pasa la economía argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas